Atrás
Antonio Dechent
Actor
16/02/1960 - Sevilla, Andalucía (España)
6.3
(26 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Antonio Dechent

Antonio Pérez Dechent, conocido como simplemente Antonio Dechent, es un actor español de cine, teatro y televisión nacido en Sevilla el 16 de febrero de 1960.

 

Su filmografía, compuesta por más de 50 películas y otras tantas intervenciones en telefilmes y series de televisión, abarca varias de las cintas más prestigiosas y representativas del cine español, aunque casi siempre ha participado en ellas como secundario.

 

Interesado por la interpretación desde su infancia, con 13 años firmó su primera aproximación a los escenarios, interpretando un texto de Cervantes, 'La elección de los alcaldes de Daganzo', en clase de literatura.

 

Más tarde elegiría la carrera de Psicología, aunque tras finalizarla a los 23 años se inscribió en el Instituto de Teatro de Sevilla para formarse como actor profesional.

 

'Las dos orillas', dirigida por el también andaluz Juan S. Bolláin supuso su debut en la gran pantalla; tras la que, ese mismo año, intervino en 'El Lute: camina o revienta' a las órdenes de Vicente Aranda y compartiendo pantalla con actores de la talla de Imanol Arias, Victoria Abril o Antonio Valero.

 

Era solo el comienzo de una fructífera carrera que le llevaría a trabajar, en lo sucesivo, con cineastas tan prestigiosos como Agustín Díaz Yanes, José Luis Garci, Mario Camus o Chus Gutiérrez, entre otros.

 

Así, a lo largo de su carrera cinematográfica ha participado en cintas como 'Solas', 'Intacto', 'Smoking Room', 'Carmen', '7 vírgenes', 'La voz dormida' o las recientes superproducciones 'Los Borgia' y 'Alatriste'.

 

En lo que respecta a su carrera en televisión, Antonio Dechent ha actuado en producciones como 'Brigada central', 'Lleno, por favor', 'Este es mi barrio', 'Todos los hombres sois iguales', 'La casa de los líos', 'La Mari' o 'La familia Mata', uno de los papeles más destacados de su trayectoria. Asimismo, su trabajo como actor de doblaje le ha reportado generosas críticas.

 

Entre los reconocimientos que su carrera actoral le ha proporcionado, cabe destacar la Biznaga de Plata que el Festival de Málaga le otorgó por 'Smoking Room', además del premio al mejor actor de reparto recogido ante el Círculo de Escritores Cinematográficos por su rol en 'Solas'.

 

Asimismo, ha sido nominado al Goya por su participación en 'Intacto', película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Antonio Dechent
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Jose Mª
Gran actor
Gran actor, te hace creer todo lo que interpreta,se mete en el papel como nadiegracias Antonio por todo lo que me haces vivir en el cine con tu trabajoJose Mª
PUBLICIDAD