Atrás
Antonio Molero
Actor
17/01/1968 - Ajofrín, Castilla-La Mancha (España)
6
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Antonio Molero

Antonio Molero Sánchez es un actor de nacionalidad española. Si bien es cierto que a lo largo de su vida se ha labrado una gran reputación como intérprete de teatro y que también ha intervenido en diversas películas de cine, es su producción para televisión la que destaca dentro de su carrera.

 

Nacido el 17 de enero de 1968 en la localidad de Ajofrín, en la provincia de Toledo, debutó directamente en la pequeña pantalla. Corría 1995, el año en que se estrenó 'Médico de familia', la serie que lo lanzaría directamente al estrellato en España.

 

Antonio Molero encarnaba en esta exitosa producción de televisión el personaje de Hipólito Moyano, alias "el Poli", un rol que interpretaría hasta el año 1999 y que acarrearía a Molero ciertas molestias, ya que como ha confesado con posterioridad "llevaba fatal la popularidad" que le dio esta serie.

 

Tras finalizar la grabación de este primer trabajo, Molero recalaría en otra serie de televisión que, como la anterior, encandiló a los telespectadores españoles: 'Siete vidas'. En ella, Molero interpretó al simpático "Tomás" y formó parte de un reparto que incluía a actores de la talla de Javier Cámara, Paz Vega y, entre otros, Blanca Portillo.

 

Ya convertido en uno de los actores más admirados y seguidos del panorama actoral nacional, en 2003 pasaría a participar en la grabación de 'Los Serrano', una serie que además de lograr altísimas audiencias en España se exportó a países como Italia, República Checa o Portugal.

 

Esta actuación como Fructuoso Martínez, "el Fiti", se convertiría en una de las más aplaudidas de su carrera. Asimismo, destacan sus intervenciones en 'BuenAgente', 'Águila roja' o 'El grupo'.

 

Con respecto a su trayectoria teatral, hemos podido ver a Antonio Molero en producciones como 'No son todos ruiseñores', 'La bella aurora', 'Tierra de nadie' o 'Don Juan Tenorio' y 'Extraños', diriigas por Verónica Forqué.

 

El cine es otro de los ámbitos con los que se ha atrevido este actor español. Así, en 1997 debutó en la gran pantalla gracias a '¿Las cosas son como son o como deberían ser?', dirigida por José Antonio Pastor.

 

Asimismo, Molero ha participado en otros títulos como 'El conductor', 'Se buscan fulmontis', 'Un buen día lo tiene cualquiera' o 'Gente de mala calidad'.

 

En 2001 también se atrevió a ponerse detrás de las cámaras, al guionizar y dirigir el cortometraje 'Post coitum'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD