Atrás
Asa Butterfield
Actor
01/04/1997 - Islington, Londres (El Reino Unido)
7.9
(111 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
80
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Asa Butterfield

Asa Maxwell Thornton Farr Butterfield, conocido como simplemente Asa Butterfield es un joven actor nacido en el municipio londinense de Islington, Reino Unido. Desde su debut como actor en el año 2006, Asa Butterfield ha participado en diversas películas, siendo ‘El niño con el pijama de rayas’, dirigida por Mark Herman en 2008, la más famosa de todas ellas.

 

Sus padres, Jacqueline Farr y Sam Butterfield, le animaron siendo un niño a participar en castings actorales; del mismo modo que animaron a su hermano, Morgan, a formar su propia banda musi-cal, con la que actualmente toca, Oats. Además de este, Asa tiene otras dos hermanas menores que él, llamadas Loxie y Marlie.

 

El Stoke Newington School & Sixth Form: Media Arts & Science College de Hackney es el centro donde Asa Butterfield se ha formado, mayormente. En paralelo, ha asistido a clases de interpretación; nada más y nada menos que en el Young Actors Theatre, a donde durante años asistió al salir de la escuela.

 

Gracias a esta formación y a una habilidad natural para la actuación, logró hacerse con algunos papeles que le proporcionaron muy buenas críticas. Hablamos de las intervenciones realizadas en ‘After Thomas’, un drama televisivo, y ‘Son of Rambow’, estrenada en 2007. Asimismo, en 2008 consiguió hacerse con un papel como artista invitado en ‘Ashes to Ashes’, una serie de televisión de gran audiencia.

 

El modo en que Asa Butterfield logró el papel que lo lanzaría a la fama es un tanto curioso. Se dice que el productor de ‘El niño con el pijama de rayas’, David Heyman, y su director, Mark Herman, tuvieron que ver a miles de niños hasta dar con el que ellos consideraban idóneo para dar vida al protagonista de la cinta que preparaban. Preguntaron a todos ellos qué sabían sobre el asesinato de millones de personas a manos de los nazis y solo vieron en el rostro de Asa la inocencia y el desconocimiento que necesitaban; algo que intentaron mantener durante la filmación, para no afectar a la expresividad natural del joven actor.

 

Otras de las cintas en las que hemos podido ver a Asa Butterfield son ‘El hombre lobo’, ‘Nanny McPhee and the Big Bang’, ‘Hugo’ (una cinta de Martin Scorsese que protagonizó en 2011) o, entre otras, ‘Ender’s Game’.

 

En su tiempo libre adora jugar al fútbol con sus amigos y asistir a festivales de música.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Asa Butterfield Asa Butterfield Asa Butterfield La carta esférica Bucarest, la memoria perdida
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD