Atrás
Asia Argento
Actriz
20/09/1975 - Roma (Italia)
6.7
(34 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Asia Argento

El nombre real de esta actriz italiana es de los más largos que existen en el mundo del cine: Asia Aria Maria Vittoria Rossa Argento, hija del famoso director de películas de terror Dario Argento. Toda su familia se dedicaba al séptimo arte, así que no fue raro que las inquietudes de la pequeña Asia fueran hacia esa dirección. Debutó a los 9 años en la miniserie Sogni e bisogni (1984); en el cine lo haría en 1986 con Demons II, una cinta de terror escrita por su padre. Pero el primer film que la hizo popular en Italia fue Le amiche del cuore (1992).

"A veces pienso que mi padre me engendró para tener una protagonista para sus films", dice Asia Argento, y la verdad es que la relación profesional entre ambos fue bastante productiva durante la década de los '90. Quizá lo más sonado fue Trauma (1993), en la que Asia interpretó a una chica anoréxica. Luego vinieron los premios: dos David de Donatello a la mejor actriz por Perdiamoci di vista! (1994) y Compañera de viaje (1996).

A partir de ese momento la carrera de Asia fue abriéndose hacia el resto de Europa y Estados Unidos, siendo conocida por sus personajes de xXx (2002), Last Days (2005), La tierra de los muertos vivientes (2005) y María Antonieta (2006). Asia también ha dirigido un par de cortometrajes y dos 'largos': Scarlet Diva (2000) y The heart is deceitful above all things (2004). Además, ha escrito numerosas historias para revistas y ha publicado una novela.

Mujer independiente de los pies a la cabeza (se marchó de casa cuando tenía 14 años y aún no se ha casado), solamente se le conocen romances con Vincent Gallo y Michael Pitt, a pesar de que es una de las actrices más deseadas de la industria.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Asia Argento Asia Argento Asia Argento Asia Argento Asia Argento
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD