Atrás
Asier Etxeandia
Actor
27/06/1975 - Bilbao, País Vasco (España)
7.1
(84 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Asier Etxeandia

Realizó sus estudios de Arte Dramático en la escuela de interpretación de Getxo durante 5 años y también cursó danza Contemporánea en la escuela Muelle 3 de Bilbao durante 3 años.

Cuando cumplió los 20 años se trasladó a Madrid, donde empezó a trabajar con la productora Globomedia en la exitosa serie Un paso adelante.

En 2004 hizo el salto al cine, con el film La mirada violeta. Finalizado el rodaje, Natalia Millán (con la que había coincidido en Un paso adelante) pensó en él para protagonizar la obra de teatro Cabaret, donde interpretó al controvertido Maestro de Ceremonias.

A finales de ese año Asier obtuvo el premio al actor revelación otorgado por la Unión de Actores. Tras este galardón Asier empezó a tener muchas ofertas de trabajo, como por ejemplo su participación en otra serie de mucho éxito, Cuéntame cómo pasó.

En los años siguientes Asier ha ido alterntando sus proyectos en televisión y en los escenarios. En la pequeña pantalla participó en Motivos Personales, mientras que en el teatro protagonizaba Infierno (interpretando a Dante) y el Sueño de una noche de verano (Teseo/Oberón).

No dejó el cine de lado, y en la gran pantalla fue uno de los prptagonistas de la comedia Café solo o con ellas, participó en Las trece Rosas, El próximo Oriente y finalmente Mentiras y gordas.

En una de las promociones de Cabaret. Asier visitó el programa Lo Plus, ocasión la que interpretó una canción. La banda de música, Blue Alien´s Temple, le vio y le invitó a formar parte de ella. Asier aceptó.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD