Atrás
Astrid Berges-Frisbey
Actriz
26/05/1986 - Barcelona (España)
6.4
(86 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
43
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Astrid Berges-Frisbey

Hija de padre español y madre francoamericana, Àstrid Bergès-Frisbey es una joven actriz española y francesa que, además, también trabaja de modo habitual como modelo.

 

Al poco de nacer ella sus padres se divorciaron; por lo que al cabo de unos años se mudó al país de origen de su madre, Francia, donde creció en una pequeña localidad en la zona de La Rochelle. Allí pasaba los cursos como estudiante del Colegio Henri Dunant para, durante diversos veranos, desplazarse a donde residía su padre para no perder el contacto, en República Dominicana.

 

Precisamente en uno de estos periodos estivales fue cuando la Àstrid Bergès-Frisbey comenzó su actividad laboral, aunque en algo muy alejado de la actuación: como camarera de un bar. Después soñaría con llegar a ser una reputada osteópata, para lo que decidió hacer las maletas y desplazarse a un lugar donde pudiera formarse en ello. París, la capital francesa, fue el sitio elegido por Àstrid Bergès-Frisbey; aunque al no tener amigos jamás llegó a adaptarse a la vida en la gran ciudad.

 

El fallecimiento de su progenitor durante esta época hizo que Àstrid Bergès-Frisbey se replanteara su vida, y que finalmente, se decidiera a formarse en algo que siempre había deseado: en la interpretación teatral.

 

Su primera oportunidad para trabajar como actriz la consiguió a través de Internet, donde se inscribió en una oferta para integrar el elenco de la película ‘Su majestad minor’, sin muchas esperanzas de triunfar. Pero la suerte estaba de su lado y fue elegida de entre gran cantidad de candidatos. No figuró su nombre en los créditos, pero la carrera como actriz de Àstrid Bergès-Frisbey había comenzado.

 

Al cabo de un año, su currículum incluía apariciones en la serie de televisión ‘Sur le fil’ y en tvmovie ‘Divine Émilie’. En 2008, era elegida para actuar en la miniserie ‘Elles et moi’ en el personaje de Isabel de joven (su primer rol importante frente a las cámaras). Y en su primer largometraje con frase, ‘Un barrage contre le Pacifique’, una cinta del camboyano Rithy Panh, que confió en ella para uno de los personajes principales.

 

Desde entonces, prácticamente no ha parado. Y es que el hecho de hablar perfectamente español, francés, catalán y desenvolverse en inglés ha abierto muchas puertas para Àstrid Bergès-Frisbey.

 

Así, su filmografía hasta el momento incluye participaciones en otras películas como la española ‘Bruc, el desafío’, ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’, ‘Alaska’ o, entre otras, ‘Juliette’ de Pierre Godeau, donde ha desarrollado el rol protagonista.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Astrid Bergès-Frisbey Astrid Bergès-Frisbey Astrid Bergès-Frisbey Astrid Bergès-Frisbey Astrid Bergès-Frisbey
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD