Atrás
Audrey Hepburn
Actriz
04/05/1929 - Bruselas (Bélgica)
20/01/1993 ( 63 años)
6.4
(764 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
28
176
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Audrey Hepburn

El horror de la Segunda Guerra Mundial sacudió la infancia de Audrey Hepburn. Mientras ella y su madre pasaban unos días de vacaciones en Arnhem (Holanda), el ejército nazi invadió la ciudad y la puso bajo su control. Audrey, que ya de por sí era una niña flaca y débil, padeció depresión y malnutrición hasta que llegaron los aliados. Entonces emigró a Londres para estudiar ballet.

Su peculiar belleza no pasó desapercibida para los agentes de modelos, que la contrataron en varias ocasiones. Uno de estos contactos le abrió las puertas del cine. Su 'boom' llegaría en 1954, cuando William Wyler le ofreció coprotagonizar Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck. La audiencia y la Academia de Hollywood se enamoraron de la actriz, que ganó el Oscar en su primera nominación.

A partir de entonces Audrey tuvo muchas ocasiones para demostrar que era una actriz de talento. Llamaba la atención porque rompía el modelo de rubia despampanante que estaba tan de moda en aquella época. Hizo muchos trabajos destacados, logrando cuatro nominaciones más al Oscar: Sabrina (1954), Historia de una monja (1959), Desayuno con diamantes (1961) y Sola en la oscuridad (1967). Estuvo casada dos veces, con Mel Ferrer y Andrea Dotti, y tuvo dos hijos.

Convertida en un icono de la moda de los '60 por sus vestidos y peinados, en los '70 y '80 trabajó lo justo para emprender campañas solidarias en países del tercer mundo. En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y se mantuvo en el cargo hasta el 20 de enero de 1993, cuando falleció víctima de un cáncer de colon. Como anécdota, cabe decir que si bien todo el mundo recuerda que Marilyn Monroe le cantó el "cumpleaños feliz" al presidente Kennedy, pocos saben que al año siguiente (cuando fue asesinado) se lo cantó Audrey Hepburn.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Audrey Hepburn Audrey Hepburn Audrey Hepburn Audrey Hepburn Audrey Hepburn
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD