Atrás
Audrey Tautou
Actriz
09/08/1976 - Beaumont, Puy-de-Dôme (Francia)
6.2
(248 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
12
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Audrey Tautou

"Todo el mundo cree que tengo raíces africanas, italianas o españolas, pero nada más lejos de la realidad: soy francesa al cien por cien". Así se define Audrey Tautou, que mide 1,60 metros, y probablemente el rostro más conocido que ha exportado Francia desde el inicio del siglo XXI. Nacida en la región de Puy-de-Dôme el 9 de agosto de 1976, Audrey se interesó pronto por la interpretación, tomó clases y ganó varios premios en su país; el más destacado, el César a la actriz revelación por Venus, salón de belleza.

Por aquel entonces el director Jean-Pierre Jeunet estaba buscando una actriz que supliera a Emily Watson en el reparto de Amélie. Jeunet se topó por casualidad con un cartel de Venus, salón de bellezae inmediatamente supo que Tautou era su chica. Amélie se convirtió en la revelación de 2001 y la actriz alcanzó tales cotas de popularidad que se escapó una temporada a Indonesia con la única compañía de su hermana.

A pesar de este 'boom', la carrera de Audrey ha seguido ligada a Francia, salvo en la adaptación de El código Da Vinci, donde fue la acompañante de Tom Hanks. El resto de su filmografía pertenece a su país de origen, alternando la comedia Una casa de locos y su secuela Las muñecas rusas, y el drama Largo domingo de noviazgo.En 2007 estrenó Un engaño de lujo.

En contra de lo que se dice de muchas actrices de su edad, Tautou es una mujer culta que habla un inglés excelente y tiene una gran sensibilidad artística. Sus autores favoritos son Victor Hugo, Oscar Wilde, Paul Auster y Charles Baudelaire; escucha a Ravel, Mozart y Chopin; y le gusta la pintura de Manet o Delacroix. En cuanto a sus referencias cinematográficas, no oculta su adoración por Meryl Streep, Paul Newman, Juliette Lewis, Jodie Foster y Julianne Moore.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Audrey Tautou Audrey Tautou Audrey Tautou Audrey Tautou Audrey Tautou
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD