Atrás
Aura Garrido
Actriz
29/05/1989 - Madrid (España)
6.3
(116 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
72
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Aura Garrido

Joven revelación y futura estrella son algunos de los calificativos con los que últimamente más se nombra a Aura Garrido, una de las actrices españolas más prometedoras de nuestra pequeña y gran pantalla.

 

Y es que si bien su carrera como actriz profesional apenas ha hecho más que comenzar, sus distintos trabajos realizados hasta la fecha hacen entrever que en un futuro no muy lejano será uno de los nombres de referencia dentro del panorama audiovisual español.

 

Aura Garrido es hija de un compositor y director de orquesta llamado Tomás Garrido. Igualmente, su madre tiene un trabajo relacionado con la cultura, aunque en otro ámbito. Ella es pintora. Entre ambos inculcaron desde niña en Aura la importancia de las artes y animaron a esta joven actriz a seguir sus pasos en la industria creativa.

 

La pequeña Aura siempre tuvo claro que quería subirse a un escenario; aunque en sus primeros años de vida prefirió la disciplina de la danza. Se formó durante más de una década en baile clásico, estudios que completó con clases de piano; aunque tras cumplir la mayoría de edad, decidió dar un nuevo rumbo a sus horizontes profesionales y solicitar el ingreso en la Resad.

 

Antes de finalizar el tercer curso su talento no pasó desapercibido para los productores de ‘Planes para mañana’ e ‘Inocentes’ (un telefilme para televisión), sus dos primeras cintas. En ellas actuó como actriz protagonista, compartiendo cartel con actores y actrices como Lucía Ramos y Álex González (en ‘Inocentes’) o Goya Toledo y Carmen Elías (en la cinta de Juana Macías).

 

En adelante, continuó con su formación como intérprete junto a Lorena García de las Bayonas; al tiempo que participaba en otros rodajes como el de ‘Promoción fantasma’, ‘El cuerpo’ (brillante intervención en el personaje de Carla Miller), ‘Los ilusos’, ‘Stockholm’ (una de las cintas del año 2013 en España), ‘Viral’ o, más recientemente, ‘Asesinos inocentes’ y ‘Vulcania’.

 

En la mayoría de ellas, Aura Garrido ha sido la protagonista absoluta, logrando una excelente crítica y siendo nominada en dos ocasiones a los Premios Goya.

 

La carrera en televisión de esta guapa actriz española incluye participaciones en series como ‘Física o química’, ‘De repente, los Gómez’, ‘La pecera de Eva’, ‘Ángel o demonio’, ‘Crematorio’, ‘Imperium’, ‘Hermanos’, ‘Alatriste’ o ‘La dama velada’.

 

Próximamente podremos disfrutar de Aura Garrido en nuevos proyectos, como la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, donde aparecerá, una vez más, como protagonista.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD