Atrás
Ava Gardner
Actriz
24/12/1922 - Grabtown, Carolina del Norte (Estados Unidos)
6.2
(358 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
127
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ava Gardner

Ava Gardner se crio en un ambiente rústico y de campo en la pequeña comunidad rural de Brogden, en Carolina del Norte.Al cumplir los 13 años, su familia se trasladó a Newport News (Virginia). Pero la escasez de trabajo les obligó a mudarse a Rock Ridge (Carolina del Norte). Tras la muerte de su padre, Ava y algunos de sus hermanos acudieron a la escuela de Rock Ridge con el fin de graduarse. De esta forma, Ava pudo ir posteriormente a clases de secretariado en el Atlantic City Christian College.

A los 18 años, Ava visitó a su hermana en Nueva York, donde su cuñado le pidió hacerle unas fotos que posteriormente expuso en su estudio fotográfico de la Quinta Avenida.

Barnard "Barney" Duhan, un cazatalentos de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, las vio, se puso en contacto con ella, y le consiguió un contrato de siete años con la productora. Aunque la falta de experiencia de Ava, provocó que tan sólo se le atribuyeran pequeños papeles.

Su gran oportunidad llegó en 1946, tras haber recibido clases de interpretación, la MGM, la cedió al estudio Universal, donde Robert Siodmack la conviritó en una mujer faltal en la cinta Forajidos.

En los siguientes años consiguió varios éxitos, com: Venus era mujer, Mundos opuestos, Magnolia (remake de una legendaria obra musical de Broadway), Las nieves del Kilimanjaro, Los caballeros del Rey Arturo (donde empieza a atravesar algunos problemas personales y de salud) y Mogambo (trabajo por la que fue nominada al Oscar).

Tras una larga carrera de éxitos y affairs, Ava empieza a participar en cintas que no llegan a tener tanta expectación, únicamente la que levanta la propia actriz.

Durante todo el esplendor de su carrera, Ava fue considerada y encasillada como una artista de gran atractivo, razón por la cual se le atribuyó el apelativo de «el animal más bello del mundo», eslogan que la actriz odiaba.

Pese a ello, Ava no temió al paso de los años y continuó trabajando hasta la década de los 80. En los 60 actúa en El angel vestía de rojo y aunque desestima papeles de algunas memorables películas como La Pantera Rosa o El Graduado, sí que realiza 55 días en Pekín (1963), Siete días de mayo (1963) y La noche de la iguana (junto a Richard Burton y Deborah Kerr).

Su vida personal fue tan ajetreada como la profesional, y aunque obsesivamente pretendida por el excéntrico millonario Howard Hughes, Ava siempre le rechazó, aunque supo decir que sí a todos sus presentes.

Ava estuvo casada tres veces, primero con el actor Mickey Rooney, el segundo matrimonio lo contrajo con el músico Artie Shaw. Y su tercer marido fue el legendario cantante y actor Frank Sinatra, el cual se dice que fue su verdadero amor, y que ya en la vejez Ava aún escuchaba sus discos en casa.

En 1990 murió de una pulmonía a la edad de los 67 años.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ava Gardner Ava Gardner Ava Gardner Ava Gardner Ava Gardner
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD