Atrás
Bárbara Goenaga
Actriz
20/07/1983 - San Sebastián, Guipúzcoa (España)
5.7
(76 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bárbara Goenaga

Bárbara Goenaga nació en San Sebastián el 20 de Julio de 1983. Es hija del pintor Juan Luis Goenaga y vive en Madrid. En el País Vasco intervino en series como Beni eta Marini y Duplex para hacer luego en 1994 Goenkale donde estuvo seis años interpretando a Ainhoa. Luego participó en series como El Comisario, pero su popularidad surgió a partir de su participación en la serie la serie El grupo.

En 1992 debutó en la gran pantalla con Los años oscuros, de Arantxa Lazkano. Un año más tarde participaría en Mi dulce de Jesús Mora.

A partir del año 2000 Bárbara participaría en muchos proyectos, tanto de cine como de televisión. Como El regalo de Sílvia (2002), dirigida por Dionisio Pérez, Amor en defensa propia (2004), de Rafa Russo, La luna en la botella (2006) bajo la dirección de Grojo, Oviedo Express (2007), dirigida por Gonzalo Suárez y la Buena nueva, de Helena Taberna.

En televisión participó en la serie Vientos de Agua, que aunque tuvo una gran acogida entre el público, fue retirada de la parilla de Telecinco.

Goenaga también apareció en las series Al Filo de la Ley (2005) de televisión española y A medias (2002) de Antena 3.

En 2008 fue nominada en los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación por Oviedo Express.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bárbara Goenaga Bárbara Goenaga Bárbara Goenaga La flauta mágica
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD