Atrás
Barbra Streisand
Actriz, directora, productora y músico
24/04/1942 - Williamsburg, Nueva York (Estados Unidos)
6.3
(18 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Barbra Streisand

Aunque su filmografía no es muy extensa es lo suficiente para que esta versátil mujer se haya hecho respetar en el mundo del celuloide. Desde pequeña estuvo muy interesada en la interpretación, sin embargo su prodigiosa voz la obligó a empezar por el mundo de la música.

En el cine debutó con el musical dirigido por William Wyler en 1969 Funny Girl. Su papel en este proyecto le valió un Oscar, un buen impulso que la empezó a consolidar y a popularizar en la gran pantalla. Dicha reputación se consolidó con Hello Dolly y Vuelve a mi lado.
Para no encasillarse Barbra empezó a tocar otros géneros, fuera del cine musical, con cintas como La gatita y el búho, ¿Qué me pasa, doctor? y Up the Sandbox, pero con ninguna de ellas consiguió el éxito esperado.

En 1973 junto a Robert Redford protagonizó Tal como éramos, por la que estuvo nominada nuevamente a la estatuilla dorada y por la cual grabó otro conocido tema musical. Aunque intentó aprovechar esta positiva situación, siguió sin obtener mucha respuesta por parte del público con los films ¿Qué diablos pasa aquí? y Funny Lady.

La actriz siguió luchando para consolidarse en el mundo del celuloide, y por ese motivo también quiso probar en el terreno de la producción. Su primer proyecto fue la versión moderna del clásico Ha nacido una estrella, film que pasó sin mucha pena ni gloria, pero con la cual se ganó el Oscar a la mejor canción del año.

Tras un par de proyectos más en los que no consiguió el proyecto esperado, se convenció de que si ella misma se cargaba con el peso de la película, las cosas saldrían mejor. Así que se embarcó en un ambicioso proyecto, Yentl, un trabajó que aunque no fue la obra soñada, gustó y convenció al público. Sin embargo tras unos complicados y estresantes meses, la actriz decidió tomarse una pausa. Hasta 1987, cuando Martin Ritt le propuso un papel de prostituta en Loca.

Tras los buenos resultados, Barbra retomó su carrera, protagonizando dos dramas románticos, El príncipe de las mareas y El amor tiene dos caras, los cuales tuvieron muy buena acogida sobre todo entre el público femenino adulto.

Una diva que ha sabido compaginar su carrera cinematográfica con una prolífica trayectoria musical, sacando al mercado más de 30 discos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Barbra Streisand Barbra Streisand Barbra Streisand Barbra Streisand Barbra Streisand
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD