Atrás
Belén Fabra
Actriz
03/11/1977 - Tortosa, Tarragona (España)
6.2
(43 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
19
10
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Belén Fabra

Belén Fabra es una actriz española que, a pesar de no gozar de gran fama a nivel nacional, tiene una larga trayectoria como intérprete tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En cualquier caso, desde que debutara en el año 2000 es más habitual verla actuando en televisión, donde ha firmado algunas de las mejores interpretaciones de su carrera.

 

Esta catalana supo desde niña que cuando fuera mayor quería dedicarse a la interpretación; de modo que tan pronto como pudo comenzó a colaborar con distintas compañías formadas en su escuela, con las que representó sus primeros papeles.

 

Su actuación de debut en televisión fue en la serie ‘Laberint d’ombres’, a la que seguiría en ese mismo año otro pequeño papel en ‘Plats Bruts’, otra producción de TV3.

 

Ya en 2001 daría el salto al cine a través de ‘El lado oscuro del corazón 2’ y, también, intervendría en su primera tvmovie, ‘Carlos, príncipe de Viana’, donde se puso en la piel del personaje de Caterina.

 

Otras producciones en las que Belén Fabra ha actuado son las películas para televisión ‘L’estrategia del cucut’, ‘Juego de mentiras’, ‘Mai storie d’amore in cucina’ o ‘Positius’. Asimismo, algunas de las series que han contado con esta joven actriz catalana son ‘Majoria absoluta’, ‘El cor de la ciutat’, ‘Pepe Carvalho’, ‘De moda’ y las nacionales ‘Hospital Central’ o ‘Planta 25’.

 

Sin embargo, al ser todos estos papeles de menor envergadura, Belén Fabra no consiguió hacerse un nombre en la industria actoral nacional hasta que Calixto Bieito la fichó para su adaptación al teatro de la obra ‘Plataforma’, una novela escrita por Houellebequ. Esta representación teatral fue nominada a 11 Premios Max y, sin duda, puso a Belén Fabra en el candelero.

 

Así, a raíz de 2007 comienza a acceder a trabajos de más peso en películas como ‘Pactar con el gato’ o ‘Canciones de amor en Lolita’s Club’, aunque siempre como secundaria hasta 2008. Fue entonces cuando consiguió el papel principal en ‘Diario de una ninfómana’, la adaptación al cine del best seller de título homónimo escrito por Valérie Tasso.

 

Uno de los últimos trabajos de Belén Fabra fue en ‘Gran Reserva’, una serie de Televisión Española que desde el año 2000 al 2003 arrasó en la noche de los lunes, logrando casi semanalmente los cuatro millones de espectadores.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Belén Fabra
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD