Atrás
Belén Rueda
Actriz
16/03/1965 - Madrid (España)
6.4
(681 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
42
165
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Belén Rueda

La irrupción de María Belén Rueda García-Porrero (ese es su nombre real) en el cine se ha hecho esperar, pero ya la tenemos aquí y está demostrando las tablas que ha ganado en televisión. Nacida en Madrid el 16 de marzo de 1965, Belén estudió arquitectura y trabajó como modelo antes de presentar programas como Telecupón, VIP Noche, El gran juego de la oca, Ta tocao o La ruleta de la fortuna, todos ellos en la primera mitad de los '90.

En 1997 hizo su debut como actriz con el personaje de Clara Nadal, que le sirvió tanto para Médico de familia (7 episodios) como para Periodistas (96 episodios). Luego llegaría su debut cinematográfico de la mano de Alejandro Amenábar en Mar adentro (2004), ganadora del Oscar a la mejor película extranjera. A nivel particular, Belén se llevó el Goya a la mejor actriz.

Tras rodar 104 episodios de Los Serrano, otra serie de éxito, hizo que los guionistas 'mataran' a su personaje para emprender nuevos proyectos. Uno de sus trabajos más aclamados fue El orfanato, film de terror dirigido por Juan Antonio Bayona y producido por Guillermo del Toro.

Belén Rueda ha estado casada dos veces, la última de ellas con el productor Daniel Écija, con quien llevaba conviviendo 15 años. Sin embargo, su matrimonio apenas duró unos meses. Ambos tuvieron tres hijas: Belén, María y Lucía. La segunda de ellas falleció siendo un bebé por unos problemas de corazón. Mide 1,73 metros.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Belén Rueda Belén Rueda Belén Rueda Belén Rueda Belén Rueda
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - jose
mejor
Eres la mejor
PUBLICIDAD