Atrás
Ben Affleck
Actor, director, guionista y productor
12/08/1972 - Berkeley, California (Estados Unidos)
6.4
(59 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ben Affleck

Se crió en Cambridge, población muy cercana a Boston, Massachusetts, allí se inició su amistad con el actor Matt Damon, relación que siguen manteniendo estrechamente.

Empezó su carrera como actor ya de niño apareciendo en series de televisión y anuncios.

En el cine debutó a los 9 años con la película The dark end of the street (1981). Durante su adolescencia vivió una temporada en México, hecho que le permitió aprender español.

Aunque inició estudios universitarios, los abandonó para trasladarse a Hollywood e intentar triunfar.

A principios de los 90 Ben se afianzó en el mundo del cine interviniendo en la película School Ties junto a Matt Damon, Brendan Fraser y Chris O'Donell y en Jóvenes desorientados (1993), film dirigido por Richard Linklater.

Otros proyectos en los que participó fueron Mallrats (1995), una comedia que protagonizó junto a Shannen Doherty y Jeremy London; y Persiguiendo a Amy (1997).

Volvería a coincidir nuevamente con Damon en la descarada Dogma (1999). Ese mismo año también compartió cartel con Sandra Bullock en Las fuerzas de la naturaleza.

Pero para Affleck el salto a la fama le vino con El indomable Will Hunting, cinta escrita con su gran amigo Matt Damon y que les proporcionó un Globo de Oro y un Oscar al Mejor guión original del año.

Su participación en otras películas más comerciales como Armageddon (1998), o Shakespeare in love (1999), oscarizada película de John Madden, le consolidarón definitivamente en el mundo del celuloide.

A Ben no le asusta tocar cualquier tipo de género, así, en su filmografía se encuentran títulos tan dispares como el thriller Operación Reno (2000); Pearl Harbor (2001), y o la cinta Daredevil (2003) donde se convirtió en héroe de cómic.

Una de las grandes aficiones de Ben es el poker ganando incluso campeonatos. A parte del español también domina el francés y el árabe. Es un gran fan del equipo de béisbol Red Sox.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ben Affleck Ben Affleck Ben Affleck En la ciudad de Sylvia Cabeza de muerte
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD