Atrás
Ben Barnes
Actor
20/08/1981 - Londres (El Reino Unido)
7.7
(41 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ben Barnes

Ben Barnes es un actor británico que saltó a la fama en el año 2008 tras dar vida al personaje del Príncipe Caspian en la adaptación al cine de ‘Las crónicas de Narnia’, una serie de novelas fantásticas escritas por C. S. Lewis. Anteriormente se dedicaba al mundo de la música, donde cosechó cierto éxito como cantante.

 

Este intérprete londinese nació en el seno de una familia formada por su madre, una psicoterapeuta llamada Tricia, y su padre, el psiquiatra y profesor Thomas Barnes.

 

Durante su infancia y juventud asistió al mismo tiempo que el actor Khalid Abdalla y el humorista Tom Basden a el King’s College School. Más adelante estudió drama y literatura de su país natal en la Universidad de Kingston.

 

Como muchos otros actores, los primeros pasos en el mundo de la actuación los dios en el campo del teatro; concretamente, en el teatro musical. Apenas tenía 15 años cuando se subió al estrado del West End por primera vez para aparecer en ‘Bugsy Malone.

 

A pesar de estos prometedores inicios, después de unos años centrado en el teatro, Ben Harnes decidió reconducir su carrera hacia la música. El grupo que formó junto a dos compañeros más, Hyrise, consiguió competir en el exitoso programa de televisión británico ‘Making Your Mind Up’ (de la BBC), donde distingas formaciones musicales competían por conseguir representar a su país en el festival de Eurovisión.

 

Quedaron en segundo lugar, resultando ganador James Fox. Al poco, la boy band consideró mejor disolverse y continuar con su trayectoria por separado.

 

2006 fue el año en que Ben Harnes retomó con fuerza su pasión por la interpretación. Así, ese año fue cuando logró resultar elegido de diversos castings para televisión. Solo un año más tarde, en 2007, llegaría su debut en la pantalla grande con ‘Stardust’, una película en la que dio vida al personaje de Dunstan Thorn.

 

Antes de que terminara el año, Ben Barmes sería ya mundialmente famoso; y es que al poco resultó elegido para formar parte del reparto de ‘Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian’, una cinta de Andrew Adamson que arrasó en taquilla. Barmes, eso sí, tuvo que aprender a cabalgar.

 

Otras de las cintas más famosas en las que ha actuado Ben Harmes son ‘Dorian Gray’, ‘Killing Bono’ o ‘Una familia con clase’, además de las distintas entregas de la saga de Narnia.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ben Barnes Ben Barnes Ben Barnes Ben Barnes Ben Barnes
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD