Atrás
Ben Foster
Actor y productor
29/10/1980 - Boston, Massachusetts (Estados Unidos)
7.5
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ben Foster

Ganador de los premios Daytime Emmy y del Sindicato de Actores por su actuación en la excelente serie de televisión ‘Six Feet Under’ (en español ‘A dos metros bajo tierra’), Ben Foster es un reconocido actor de nacionalidad estadounidense.

 

Este joven intérprete de películas como ‘Liberty Heightst’, ‘Get Over It’ o ‘3:10 to Yuma’, entre otras, es nieto de inmigrantes rusos que huyeron a Estados Unidos para escapar de los pogromos, dados sus orígenes judíos.

 

Su padre, Stephen Foster, regenta un restaurante y es, como su madre, “una hippie de espíritu libre y opositora a la guerra de Vietnam”, en palabras del propio Ben. Junto a su hermano menor, llamado Jon, toda la familia se mudó cuando Ben era un niño a Fairfield, Iowa, tras ser asaltados en su propia casa de Boston por una banda de ladrones.

 

Al igual que alguno de los personajes que ha interpretado, Ben Foster nunca tuvo gran interés por los estudios. Así, a los 16 años dio por terminada su etapa en la escuela y se trasladó a Los Ángeles, en busca de un futuro en el mundo de la actuación, su verdadera pasión.

 

Al poco logró aparecer en la serie televisiva ‘Un año más’ y, paso a paso, se hizo un hueco en la industria cinematográfica y audiovisual, que le brindó la ocasión de actuar, aunque con pequeños papeles, en varias tv movies, la serie ‘Freaks and Geeks’ o ‘Get Over It’.

 

Su rol en la serie de la HBO ‘A dos metros bajo tierra’ le haría optar en 2002 al Premio a Mejor Actor de Reparto de Serie Dramática, un galardón que, finalmente, no obtuvo.

 

En cualquier caso, para entonces su rostro se había ya convertido en familiar para espectadores de todo el mundo que, en adelante, han podido disfrutar de notables actuaciones de Ben Foster en cintas como ‘11:14’, ‘El castigador’, ‘Hostage’, ‘X-Men: The Last Stand’ o ‘Alpha Dog’, quizás una de las sus mejores interpretaciones para la pantalla grande.

 

En ella Ben se puso en la piel de un toxicómano; un rol “duro” en el que Foster parece haberse especializado también gracias a trabajos como el realizado en ‘3:10 to Yuma’, donde se puso en la piel de un asesino.

 

Está previsto que para 2016 estrene ‘Warcraft’ que, según se ha podido saber, contará con la presencia de Travis Fimmel, Paula Patton y Rob Kazinsky, entre otros.

 

En lo sentimental, últimamente se la ha relacionado con la actriz Robin Wright.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ben Foster Ben Foster Ben Foster Ben Foster Ben Foster
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD