Atrás
Ben Gazzara
Actor y director
28/08/1930 - Nueva York (Estados Unidos)
03/02/2012 ( 81 años)
8.3
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ben Gazzara

Ben Gazzara fue un famoso actor de cine, teatro y televisión de nacionalidad estadounidense. Su nombre real era Biagio Anthony Gazzara y como este apellido sugiere, era hijo de inmigrantes italianos.

 

Su padre fue un obrero y carpintero que, desde niño, inculcó en Ben Gazzara la importancia de esforzarse por cumplir los sueños de uno mismo y evitar el mal camino, tan extendido entre los jóvenes de su vecindario, el Lower East Side de Manhattan.

 

Así, al igual que su mujer, apoyó a su hijo cuando este les anunció sus intenciones de convertiste en actor. Gracias a esta ilusión, Ben Gazzara se alejó de las pandillas que inundaban las calles donde creció para comenzar a participar en grupos de teatro amateur durante su tiempo libre.

 

Aunque en un primer momento pensó en dedicarse a la ingeniería eléctrica, a los dos años de comenzar esta formación universitaria Ben Gazzara abandonó sus estudios para inscribirse en La Nueva Escuela y el Actor’s Studio.

 

En la década de los 50, su carrera comenzaría a despegar gracias a distintos papeles que consiguió en Broadway, destacando entre estos su intervención en la obra ‘La gata sobre el tejado de zinc’, que dirigió Elia Kazan.

 

En 1957 llegaría su oportunidad en el cine con ‘The Strange One’; aunque la fama aún se haría un poco más de rogar para Ben Gazzara, que también tenía por aquel entonces ya cierta experiencia en televisión.

 

‘Anatomía de un asesinato’, de Otto Preminger, sería la cinta que lo catapultó a la cima de la industria y haría que, en adelante, le lloviesen las ofertas de trabajo para participar en películas como ‘Vivir es lo que importa’, ‘A Rage to Live’, ‘Capone’ o ‘El viaje de los malditos’.

 

Asimismo, su amigo John Cassavetes le proporcionaría muchos de los papeles más interesantes de su carrera, como en ‘Maridos’, ‘The Killing of a Chinese Bookie’ u ‘Opening Night’.

 

De su filmografía posterior destacan largometrajes como ‘El gran Lebowski’, de los hermanos Coen; ‘El secreto de Thomas Crown’, dirigida por John McTiernnan o la particular ‘Dogville’, alumbrada por Las von Trier y con Nicole Kidman como protagonista.

 

A pesar de su edad, recientemente hemos podido ver a Ben Gazzara frente a las cámaras, dando vida al tío Giovanni en la comedia francesa ‘La casa de Gino’, de Samuel Benchetrit.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ben Gazzara Ben Gazzara Ben Gazzara
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD