Atrás
Ben Kingsley
Actor
31/12/1943 - Scarborough, Inglaterra (El Reino Unido)
7.3
(375 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
67
78
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ben Kingsley

Ben Kingsley nació en en la localidad de Scarborough el día de fin de año de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Su abuelo había sido comerciante de especias en Zanzíbar y su padre era médico de cabecera. Por las venas de Kingsley fluye sangre india e inglesa. Se educó en Manchester y debutó como actor en 1966. Al principio sólo estuvo vinculado a la televisión, exceptuando un breve rol en la película El miedo es la clave (1972).

En 1982 el director Richard Attenborough confió en Kingsley para interpretar al político indio Mohandas Gandhi en un biopic. El film fue un éxito rotundo, se llevó los Oscar principales y Kingsley se hizo con la estatuílla dorada en su primer papel protagonista. A partir de entonces se redujo su presencia en televisión y le llovieron las ofertas en el cine, interviniendo en El riesgo de la traición (1983), El diario de la tortuga (1985) o Sin pistas (1988).

A lo largo de su carrera Kingsley se ha forjado una buena reputación entre sus colegas de profesión, logrando además otras tres nominaciones al Oscar: dos como mejor secundario por Bugsy (1991) y Sexy Beast (2000); y una como mejor actor por Casa de arena y niebla (2003). Ha sido condecorado por la reina Elizabeth II, se ha casado y divorciado tres veces y tiene cuatro hijos fruto de sus dos primeros matrimonios.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ben Kingsley Ben Kingsley Ben Kingsley Ben Kingsley Ben Kingsley
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★9 - Osvaldo
ACTOR
Excelente actor.
PUBLICIDAD