Atrás
Ben Whishaw
Actor y casting
14/10/1980 - Clifton, Bedfordshire (El Reino Unido)
8.6
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ben Whishaw

Jon Benjamin Whishaw es un actor de nacionalidad británica conocido principalmente a raíz de su participación en películas como ‘El Atlas de las nubes', ‘Skyfall’, ‘I’m not there’ o ‘El perfume, historia de un asesino’. Quizás este último film, protagonizado por Whisaw, es hasta ahora el más reconocido de su carrera.

 

Aunque no fue hasta el año 1999 cuando debutó frente a las cámaras de cine, desde que comenzó la escuela secundaria comenzó a compartir con sus más allegados su idea de dedicarse a la interpretación. Su padre, un técnico informático y su madre, una cosmetóloga, le apoyaron en su decisión y le animaron a ingresar en grupos de teatro como el Bancroft Players Youth Theatre o el Hitchin’s Queen Theatre.

 

Al igual que su hermano gemelo, se formó en distintos centros de prestigio como el Samuel Whutbread Community College de Bedforshire, y en 2003 se graduó en la Real Academia de Arte Dramático.

 

A partir de entonces comenzaría su ascenso al estrellato. Tras participar en películas como ‘Layer Cake’, ‘Enduring Love’ o ‘Stoned’, en 2006 accedió al papel que terminaría por confirmarlo como una joven promesa de la industria cinematográfica americana.

 

Su interpretación de Jean-Baptiste Grenouille en el ‘El perfume’, una película de Tom Tykwer, recibió críticas de lo más positivo y abrió para Ben Whisawq las puertas a proyectos de más calado, siendo varios de ellos orquestados por el mismo Tykwer, como ’Cloud Atlas’ o ‘The international: dinero en la sombra’.

 

‘Retorno a Brideshead’ (dirigida por Julian Jarrold), ‘Bright Star’ (de John Keats) o ‘Skyfall’, obra de Sam Mendes, son otros de los proyectos en los que Ben Whisaw ha participado en los últimos años.

 

En paralelo a esta trayectoria como actor de cine, este joven intérprete americano ha desarrollado una gran actividad sobre los escenarios teatrales. Así, el público del Old Vic pudo disfrutar durante 2004 de la que, dicen, ha sido su mejor interpretación hasta la fecha en una versión de ‘Hamlet’. Gracias a este trabajo, llegó a recibir varias nominaciones a importantes galardones teatrales. ‘El urgullo’, estrenada en Broadway, es otra de las producciones de gran éxito que han contado con Ben Whisaw.

 

Whisaw es poco amigo de los medios de comunicación y procura mantener su vida privada al margen de estos. En cualquier caso, su representante confirmó en 2013 que un año antes se había único civilmente al compositor australiano Mark Bradshaw.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ben Whishaw Ben Whishaw Ben Whishaw Aprendiz de caballero
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD