Atrás
Benicio del Toro
Actor, director y productor
19/02/1967 - Santurce (Puerto Rico)
6.6
(341 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Benicio del Toro

De ascendencia española e italiana, es hijo de los abogados Gustavo Adolfo Del Toro Bermudez y Fausta Sanchez Rivera, la cual murió a los 9 años de Benicio.

Estudió en la escuela católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y se trasladó a Mercersburg, Pennsylvania, más concretamente a una granja ubicada en la localidad de Mercersberg.

Aunque intentó estudiar derecho en la Universidad de California en San Diego, tuvo que abandonar los estudios ya que por entonces sólo contaba con 13 años de edad. Pero su paso por este centro le dio la oportunidad de aparecer en una obra, hecho que le hizo interesarse por la actuación y decidió estudiar en Nueva York, en la The Square Acting School (ocultándolo a su familia, a quienes dijo que estaba cursando estudios de negocios).

Hizo su debut en la serie de televisión Corrupción en Miami y en el cine su primer papel fue en la película Big Top Pee-Wee.

Su salto a la fama se pordujo con el film Licencia para matar (1989) de John Glen.

En 1996, recibió el premio Independent Spirit Award como mejor actor secundario por su actuación como Fenster en Sospechosos habituales (1995), galardón que volvió a recibir al año siguiente, este vez por Basquiat (1996).

A participado en multitud de películas como The Fan, Excess Baggage o Sntach, cerdos y diamantes (2000) junto a Brad Pitt.

Recibió un Globo de Oro como mejor actor secundario por su papel en la película Traffic, papel por el que recibiría también el Oscar al Mejor actor de reparto.

En la versión número 61 del Festival de Cine de Cannes ganó el Premio a la interpretación masculina por encarnar a Ernesto "Ché" Guevara en el filme Che, El argentino. Por esta misma interpretación ha ganado el Goya 2009 como mejor actor principal.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Benicio del Toro Benicio del Toro Benicio del Toro Benicio del Toro Benicio del Toro
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD