Atrás
Benito Zambrano
Director y guionista
20/03/1964 - Lebrija, Sevilla (España)
8
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Benito Zambrano

Benito Zambrano estudió arte dramático durante tres años con el fin de convertirse en director de teatro. Pero, por circunstancias de la vida, terminó trabajando para la televisión como fotógrafo y operador de cámara. Después de un tiempo, sintió la necesidad de realizar películas. De ahí que en la década de los años 90 se graduara en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Como director debutó en 1999 con el drama Solas, cinta con la que obtuvo un gran reconocimiento internacional, tanto por los expertos como por los festivales de cine. Tal fue su éxito que, de las 11 nominaciones que recibió en la gala de los Goya del año 2000, ganó 5 premios, entre ellos el de mejor director novel.

Su siguiente proyecto fue Habana Blues (2005), un musical rodado en Cienfuegos (Cuba). Zambrano volvió a estar nominado en los Goya, pero en esta ocasión, en 4 categorías, siendo vencedor de dos de ellas: mejor montaje y mejor música original.

En 2011 estrenó su tercera película, La voz dormida, la historia de una joven cordobesa de origen rural que se va a Madrid en época de posguerra. Otro éxito de Zambrano, al volver a estar nominado en los Goya con 9 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Además, esta película fue presentada en la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD