Atrás
Bérénice Bejo
Actriz
07/06/1976 - Buenos Aires (Argentina)
6.2
(25 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
47
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bérénice Bejo

Bérénice Bejo es una actriz de nacionalidad franco-argentina, nacida el 7 de julio de 1976 en Buenos Aires.

 

Famosa por su rol en 'The Artist', por la que obtuvo una nominación de la Academia de cine a mejor actriz secundaria, a lo largo de su carrera ha participado en otras cintas como 'Destino de caballero', donde coincidió con el difunto Heath Ledger.

 

Como a muchos otros argentinos, la dictadura militar de Florencio Varela llevó a la familia de Bérénice Bejo a huir a Francia para evitar formar parte de los miles de "desaparecidos" en el país durante la década de los setenta.

 

Hija de una abogada y el director de cine Miguel Bejo, su debut en la gran pantalla fue en el cortometraje 'Pain perdu', dirigido por Tiéri Barié, papel al que seguirían sus apariciones en 'Les soeurs Hamlet', de Abdelkrim Bahlo, y su primer rol como protagonista en 'Meilleur espoir féminin', del cineasta Gérard Jugnot.

 

Tras la pequeña incursión en Hollywood que supuso para Bejo el rodaje de 'Destino de caballero', la bella actriz regresó a Francia para trabajar a las órdenes de directores como Laurent Bouhnik (en '24 horas en la vida de una mujer'), Stéphane Kazandjian (en 'Modern Love') o Michel Hazanavicius (en 'OSS 117: El Cairo, nido de espías'), quien volvería a recurrir a Bérénice en 'The Artist' y en su cinta 'The Search', de 2014.

 

Fue precisamente este papel como Peppy Miller el que reportó a Bérénice Bejo la fama internacional, además de numerosos galardones como el César a mejor intérprete femenina y las nominaciones al Globo de Oro y al Oscar a mejor secundaria.

 

Entre sus trabajos posteriores cabe mencionar las películas 'Populaire', dirigida por Régis Roinsard, 'El pasado', del iraní Asghar Farhadi y su doblaje como Mérida en la versión francesa de la cinta animada de los estudios Pixar 'Brave'.

 

En lo sentimental, Bérénice Bejo permanece unida al cineasta Michel Hazanavicius desde que ambos coincidieran en el rodaje de 'OSS 117: El Cairo, nido de espías', una parodia de las cintas clásicas de espías de los años 60. Tienen dos hijos llamados Lucien y Gloria.

 

Cinéfila desde su infancia, habitualmente cita entre sus directores favoritos a Murnau y King Vidor, a los que visionó durante la preproducción de 'The Artist', y los argentinos Carlos Sorín y Juan José Campanella, quien recientemente se ha pasado al terreno de la animación con su cinta 'Futbolín', encargada de abrir el Festival de Cine de San Sebastián en su edición de 2013.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bérénice Bejo Bérénice Bejo Bérénice Bejo Bérénice Bejo Le Passé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD