Atrás
Betty White
Actriz y casting
17/01/1922 - Oak Park, Illinois (Estados Unidos)
9.1
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Betty White

Betty White es una actriz, cómica y presentadora estadounidense con casi 100 títulos, entre televisión y cine, a sus espaldas. Es una de las estrellas más populares en su país y una de las más longevas de Hollywood.

La carrera profesional de White se remonta a los años 40. Pero, sin duda, su saltó a la fama fue con la serie Las chicas de oro (1985-1992), con el personaje ingenuo y bondadoso de Rose Nylund. Con él consiguió estar nominada cuatro años consecutivos como Mejor actriz de televisión en los Globos de Oro.

White ha estado casada en tres ocasiones. Su último matrimonio fue con el actor Allen Ludden. Aún así, nunca tuvo hijos de ninguno de sus maridos.

En su autobiografía explica que su nombre al nacer fue Betty y no Elizabeth porque sus padres no querían apodos y derivados de Elizabeth, de ahí que optaran directamente por Betty.

Es activista del movimiento de reforma de animales de granja y amigos de los animales y trabaja con varias organizaciones, incluyendo el Zoológico de Los Ángeles y la Fundación Morris Animal. Es de ascendencia alemana y griega.

En 1988 le dieron una estrella en el paseo de la fama de Hollywood junto a la de su último marido, Allen Ludden.

White es la única de las protagonistas de Las chicas de oro que continúa con vida.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Betty White Betty White Betty White Betty White La película
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD