Atrás
Bill Condon
Director, actor, guionista y productor
22/10/1955 - Nueva York (Estados Unidos)
6.6
(27 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bill Condon

Bill Condon es un guionista, productor y director de cine ganador del Oscar. Hijo de un detective, se crió en una familia católica irlandesa y estudió Filosofía en la Universidad de Columbia.

Su primer contacto con el mundo del cine fue al trabajar como periodista para una revista cinematográfica, hasta que al final decidió probar suerte y debutar como director de cine. Su primer proyecto fue Sister, sister (1987) un thriller de terror que tuvo poca acogida, por lo que decidió probar en el mundo de la televisión.

Dirigió varias series de suspense televisivas: Murder 101 (1991) con Pierce Brosnan, Deadly Relations (1993) con Gwyneth Paltrow o El inmortal (1994), encabezada por Roger Moore.

Tras la experiencia vivida en televisión, retomó fuerzas para regresar al cine y dirigir Candyman 2: Adiós a la carne (1995) fue su segundo proyecto. Después, dirigió y escribió el guión de Dioses y monstruos (1998), un filme que le alzó con la estatuilla de oro en la gala de los Oscars en 1999 al Mejor Guión Adaptado.

En 2004 recibió muchos elogios por escribir y dirigir el filme Kinsey (2004), la biografía del controvertido investigador sexual Alfred Kinsey, protagonizada por Liam Neeson. Al año siguiente estrenó Dreamgirls (2006), un aclamado musical de Broadway basado libremente en la carrera musical del grupo The Supremes, protagonizada por Beyoncé Knowles y Eddie Murphy. El filme se hizo con dos premios Oscar de las 8 candidaturas a las que estaba nominada.

Los próximos proyectos de Condon son el biopic Richard Pryor: Is it something I said? (2011), protagonizada por Marlon Wayans; Amanecer (2011), de la exitosa saga de 'Crepúsculo'; y el drama Salmon Fishing in the Yemen (2012), con Kristin Scott Thomas.

Condon reconoce abiertamente su homosexualidad. Es miembro del Independent Feature Projects (IFP) de Los Ángeles, una organización sin fines de lucro que apoya al cine independiente, así como a los escritores.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bill Condon Bill Condon Bill Condon Fotografías del Film Lío Embarazoso
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD