Atrás
Bill Pullman
Actor
17/12/1953 - Hornell, Nueva York (Estados Unidos)
9.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bill Pullman

William Pullman, conocido como Bill Pullman, es un conocido actor de cine y televisión nacido el 17 de diciembre de 1953 en Nueva York, Estados Unidos. En su filmografía destacan películas como 'Mientras dormías', 'Casper', 'Independence Day' o 'Scary Movie 4'.

 

Hijo de una enfermera y un físico, se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Massachusetts, aunque sus primeros oficios fueron como obrero de la construcción y profesor de historia de las artes escénicas y cine en la Universidad de Montana.

 

Aficionado al teatro desde sus años como estudiante, sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron en pequeñas compañías como la Folger Theater Groupe, de Los Ángeles, cuidad a la que se mudó en 1985.

 

Su debut en la gran pantalla legaría un año más tarde, de la mano de la comedia 'Gente despiadada', de Bette Midler; tras la que vendrían 'La loca historia de las galaxias' y 'La serpiente y el arco iris'.

 

Eran, no obstante, pequeños papeles sin relevancia, que si bien permitieron a Bill Pullman acceder a varios trabajos en series de televisión, telefilmes y otras cintas, no le reportaron gran éxito entre la crítica ni el público.

 

Con 'Sleepless in Seattle', sin embargo, cambiaría su suerte. Tras compartir cartel con actores como Meg Ryan o Tom Hanks, por fin comenzó a acceder a roles de mayor envergadura, como hiciera en 'Sommersby', 'Malice' o 'La última seducción', considerada por muchos como su mejor película hasta el momento actual.

 

Poco le faltaba para alcanzar la fama definitiva, que llegó para Pullman en 1995, con 'Mientras dormías'. El film, coprotagonizado junto a Sandra Bullock, recaudó más de 182 millones de dólares y supuso para el estadounidense su salto definitivo hacia el éxito.

 

Tras esta, durante la segunda mitad de la década de los 90 Bill Pullman tomó parte en la comedia 'Casper', con la que Steven Spielberg logró superar los 285 millones de dólares de recaudación, y 'Independence Day', uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine (817 millones en todo el mundo).

 

A partir del año 2000, sin embargo, el actor no ha tenido siempre suerte eligiendo sus proyectos, entre los que se encuentran varios fracasos y cintas de escasa repercusión, además de éxitos como 'Scary Movie 4' o 'May in the Summer'.

 

En lo personal, Bill Pullman permanece unido a la bailarina Tamara Hurtwitz desde su matrimonio, en 1987. Tienen tres hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bill Pullman Bill Pullman Bill Pullman Bill Pullman Bill Pullman
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Isabel de la torre
Bill pullman
Uno de los mejores actores en la actualidad
PUBLICIDAD