Atrás
Blanca Jara
Actriz
28/09/1985 - Madrid (España)
6.9
(14 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Blanca Jara

Blanca Jara es una joven actriz española que debutó en el año 1989 (cuando solo tenía cuatro años) frente a las cámaras. Desde entonces, la hija del cineasta Antonio del Real (director de grandes clásicos del cine español como ‘Cha cha chá’ o ‘Desde que amanece, apetece’) no ha parado prácticamente de trabajar.

 

Aunque la faceta profesional por la que se ha convertido en famosa es la de actriz, Blanca Jara compagina actualmente su labor interpretativa con la de empleada de Bin Laden (hijo).

 

Y es que tras conocer al cuarto descendiente del terrorista en el festival de cine de Doha y comenzar una amistad con él, Jara aceptó una oferta laboral del hijo del fundador de Al Qaeda, dueño de una constructora llamada Qatar Bin Laden Group. En principio Omar Bin Laden planeaba que Blanca Jara le ayudara a preparar una película sobre su progenitor, aunque finalmente este proyecto nunca vio la luz.

 

Blanca Jara, que aprendió árabe a través de su mejor amiga (que es palestina), trabaja para él como asesora de marketing, lo que le obliga a vivir, por temporadas, en Oriente.

 

No es la primera vez que esta joven actriz vive en el extranjero, pues también ha residido en Nepal, donde estuvo colaborando con una ONG.

 

Con respecto a su vida profesional como actriz, el primer trabajo de importancia de Blanca Jara fue en la cinta ‘Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero’, un título inspirado en el libro homónimo de Martín Casariego. Una vez hubo terminado el rodaje de esta película, Jara pasó a ser alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Comunicación Audiovisual.

 

Aun así, su gran pasión es la actuación. Su filmografía hasta el momento incluye películas como ‘Arroz y tartana’, ‘El río que nos lleva’, ‘Vete de mí’, ‘Billy Freud’s Last Night’ o ‘La conjura de El Escorial’, un título estrenado en 2008 por su padre y donde pudimos verla en la piel del personaje de Damiana.

 

‘Juntas, pero no revueltas’, ‘Diez en Ibiza’, ‘Jacinto Durante, representante’ o ‘Gran Reserva. El origen’ son algunas de las series de televisión españolas en las que Blanca Jara ha actuado. En esta última, esta guapa actriz ha actuado como Asunción Cela.

 

Blanca Jara se ha atrevido también con la dirección de diversos cortometrajes el doblaje al inglés de distintos personajes de películas españolas o el teatro. Además, durante cuatro años presentó el programa ‘Los Ángeles de 40’, de la cadena musical 40 TV.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD