Atrás
Blanca Portillo
Actriz
15/06/1963 - Madrid (España)
6.3
(405 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
41
86
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Blanca Portillo

Blanca empezó a hacer sus primeros pinitos en obras de teatro amateus. Pero quiso profesionalizar su pasión y se graduó de Arte Dramático en la RESAD.

A partir de ahí participó en multitud de obras teatrales Bodas de sangre (1984), El mal de la juventud (1985), Lope de Aguirre, traidor (1988), Marat-Sade (1992) o Las troyanas (1993). Una en las que más destacó fue Cuento de invierno (1992), en la que encarnó a dos personajes.

Tras más de 5 años actuando en multitud de funciones, inició su pasó por la serie que le aportaría más fama, 7 vidas, donde interpretó a Carlota, una peluquera insegura pero a su vez afectiva y racional.

Otra de sus facetas se ha mostrado al ser una miembro del reparto que puso voz a la película de animación Buscando a Nemo.

Tras probar en la pequeña pantalla, Blanca no dejó a parte el teatro y en los siguientes años participó en obras como El matrimonio de Bostón, El sueño de una noche de verano (2002), Desorientados (2003) y Como en las mejores familias (2003) donde coincidió con buena parte de sus compañeros de televisión.

Tras un proyecto teatral en Argentina regresó a España donde interpretó a un hombre, concretamente a un inquisidor del siglo XVII en el film Alatriste (2005).

Pero su gran salto a la gran pantalla fue de la mano de Pedro Almodóvar, y su película Volver, donde blanca interpretó a la vecina a Agustina, una mujer del pueblo que busca a su madre y a la que le detectan un cáncer.

Otra de sus participaciones en la gran pantalla fue en Los fantasmas de Goya, de Milos Forman,.

Su primer papel protagonista fue en Siete mesas de billar francés en la que interpretó a la amante del dueño de un negocio de billar, una mujer de fuerte carácter.

Fue nominada a los premios Goya por el film Volver, juntamente con el galardón correspondiente del Círculo de Escritores Cinematográficos y el de la Unión de Actores. De éstos tres finalmente sólo obtuvo el de la Unión de Actores.

En enero de 2009 se estrenó la serie para Telecinco, Acusados, en la que interpreta a la jueza Rosa Ballester, una mujer despiadada y manipuladora. El mismo año estrena Los abrazos rotos, su segunda participación en una película de Pedro Almodóvar.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Blanca Portillo Blanca Portillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD