Busca
Atrás
Brad Pitt
Actor y productor
18/12/1963 - Shawnee, Oklahoma (Estados Unidos)
7.4
(1253 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
46
8
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

Brad Pitt nació Shawnee, Oklahoma, hijo de una maestra y del manager de una empresa de camiones, se crió en Springfield, Missouri, donde se graduó en el High School de Kickapoo.

Estudió Periodismo en la Universidad de Columbia, Missouri, pero abandonó los estudios y se trasladó a California con la intención de ser actor. Como es común en esta profesión antes de dedicarse plenamente a la interpretación, se dedicó a todo tipo de trabajos ocasionales, como chófer de limusina o de "hombre pollo" como campaña publicitaria.

En televisión también hizo sus pinitos donde interpretó pequeños papeles en series como Los problemas crecen, Dallas y Jóvenes policías.

Tras algunas pequeñas apariciones en varias películas, su gran oportunidad con el film Thelma y Louise (1991), de Ridley Scott, donde compartió reparto con Geena Davis y Susan Sarandon.

Pitt ha interpretado toda clase de películas, desde El río de la vida (1992), pequeñas producciones como Johnny Suede (1992). Los papeles más oscuros también forman parte de su carrera, como el psicópata de Early Grayce de Kalifornia (1993), o su papel protagonista en Entrevista con el vampiro (1994).

Así pues, Pitt ya estaba en lo alto de la ola cuando interpretó una de sus operas primas, Seven en la que encarnaba a un policía que iba tras un retorcido asesino en serie.

La primera nominación al premio de la Academia (en categoría de mejor actor secundario) le llegó con la extraña y magnífica Doce monos (1995).

A partir de ahí la carrera de Brad ha subido como la espuma siendo uno de los actores más cotizados del mundo de Hollywood.

Cada proyecto donde actúa Pitt es un éxito garantizado en taquilla, como La sombra del diablo (1997) junto al gran actor Harrison Ford, Siete años en el Tibet (1997), ¿Conoces a Joe Black? (1998), El club de la lucha (1999), Snatch: Cerdos y diamantes (2000), The Mexican (2001) con Julia Robberts, Spy Game (2001) compartiendo protagonismo con Robert Redford, Ocean's eleven. Hagan juego (2001), Troya (2004), Ocean's Twelve (2004), Mr. y Mrs. Smith (2005), film donde conoció a su mujer Angelina Jolie, Babel (2006), Ocean's Thirteen (2007), El curioso caso de Benjamin Button (2008), nominada a 13 estatuillas en los Oscar del 2009 pero ganadora de 3 categorías, y Malditos bastardos (2009), dirigida por Quentin Tarantino.

La vida privada de Pitt siempre estuvo en los programas de corazón, por sus relaciones tan célebres. Tuvo una relación con Gwyneth Paltrow de varios años pero sin llegar al a pasar por la vicaría. Años más tarde, en 1998, conoció a Jennifer Aniston al participar en un capítulo de la serie Friends, de ahí surgió el amor hasta que se dieron el sí quiero en 2000, un matrimonio que duró 5 años. En 2005, durante el rodaje de la película Mr. Y Mrs. Smith, Pitt y Jolie decidieron iniciar un idilio, el cual les llevó a casarse y ampliar la familia.

Entre sus aficiones se encuentra el golf, el tenis y la natación. También posee licencia para pilotar aeronaves de un solo motor. Es vegetariano y sus películas favoritas son El planeta de los simios (1968) y Fiebre del sábado noche (1977).

 

A pesar de ser uno de los actores más prestigiosos y famosos de Hollywood nunca ha ganado un Oscar por su trabajo delante de las pantallas sino como productor. El 2 de maro de 2014 fue el responsable de recoger el Oscar a la mejor película por '12 años de esclavitud' como productor (también fue uno de los actores del filme, pero no consiguió ninguna nominación).


Más información en Internet:
  • William Bradley Pitt (Shawnee, Oklahoma, 18 de diciembre de 1963),[1] conocido como Brad Pitt, es un actor y productor de cine estadounidense. Además de por su trabajo actoral, por el que ha sido... Wikipedia
  • Más información sobre Brad Pitt en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-brad-pitt-189040.jpg 230-brad-pitt-189841.jpg 230-brad-pitt-941750.jpg 230-brad-pitt-899702.jpg 230-brad-pitt-168351.jpg
Noticias
El filme relata las andanzas en territorio alemán de un comando de soldados
En la presentación de 'Maléfica' intentó meter la cabeza en la entrepierna del actor
Comentarios: 3 comentarios
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★10 - veronica escobedo lerma
puedes haser peli de comedia
nuncasto lo e visto en peliculas de comedia
★9 - Loty
hombre interesante
bueno, todo me parece bien. Estupendo actor y además hermoso. Pero ciertamente nos gusta saber algo más de lo personal del actor o artista. Por ejemplo: que signo es, por que decidió la vida con angelina? Por que ese interés de llenarse de hijos? Que hay de sus padres?. Me llama la atención las últimas fotos de él, algo desaliñado, ese cabello largo y barbas no creo que sea muy atractivo en él. Será que angelina se lo ha solicitado para que se vea más viejo? Menos interesante? Le luce mejor su viejo look. Saludos.
★10 - laura
Faltan cosas
Esta página web está muy bien pero no he encontrado lo que quería porque me falta la descripción de Brad Pitt: cómo es, cuántos años tiene, si es alto o bajo, qué ropa suele vestir, si es simpático o divertido, etc. Bueno, besitos. Laura
Ya has votado