Atrás
Brandy Norwood
Actriz, productora y músico
11/02/1979 - McComb, Mississippi (Estados Unidos)
8.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Brandy Norwood

Brandy Rayana Norwood, conocida artísticamente como Brandy, es una cantante, actriz y productora estadounidense especialmente conocida por su carrera musical y su papel protagonista en la comedia familiar Moesha. Nacida en Mississippi y criada en California, la actriz comenzó su carrera haciendo un pequeño cameo en la serie Thea, con tan solo 14 años. Poco después llegaría ya la oportunidad de protagonizar su propia comedia, donde trabajó durante seis temporadas y ganó gran popularidad entre los telespectadores estadounidenses.

Tras su paso por la serie, Brandy participó en algunos proyectos de éxito más, entre los que se incluyen la película adolescente de terror Sé lo que hicisteis el último verano (1996) o el telefilme, Double Platinum (1999), donde interpretó a la hija en la ficción de Diana Ross. Por aquel entonces, la actriz había ganado también popularidad en su faceta de cantante, algo que empezó con tan solo dos años cantando en el coro de góspel de su iglesia. En 1994, su álbum de debut, 'Brandy', consiguió algún éxito, aunque sería en 'Never Say Never' (1998) cuando su carrera musical comenzaría a despegar del todo.

Fue entonces, y gracias especialmente a su dueto con Monica, 'The Boy is mine' (convertido en el dueto femenino más exitoso de la historia según Billboard), cuando la actriz comenzaría a centrarse en su carrera como cantante y productora, publicando después otros trabajos de éxito como 'Full Moon' (2002), 'Afrodisiac' (2004) o 'Human' (2008). Su vida personal, por otro lado, tampoco ha estado exenta de escándalos: además de verse envuelta en un accidente de tráfico en el que un hombre perdió la vida y ser acusada de homicidio involuntario (para finalmente ser absuelta tras la investigación pertinente), Brandy acabó introduciéndose en el mundo de la televisión. Primero, a través de su faceta como jurado en el programa 'America's got talent' y, después, junto a su hermano Ray J en el reality show Brandy and Ray J: A family business, donde mostraban al público el día a día en la familia Norwood.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Brandy Norwood Brandy Norwood Brandy Norwood Brandy Norwood Brandy Norwood
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD