Atrás
Brendan Fraser
Actor y productor
03/12/1968 - Indianapolis, Indiana (Estados Unidos)
6.4
(96 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Brendan Fraser

Hijo de padres canadienses: Carol, una consultora de ventas, y Peter Fraser, un periodista que trabajó como oficial de servicio extranjero para la Oficina Gubernamental de Turismo.

Fraser realizó su primer actuación profesional en teatro en el West End. Se graduó en el Cornish College of the Arts de Seattle en 1990. Comenzó a actuar en una pequeña escuela de teatro en Nueva York. Originalmente, planeaba ir a la universidad en Texas pero se detuvo en Hollywood en su camino al sur y decidió quedarse en Los Angeles a trabajar en películas.

El primer papel de Fraser en una película fue un breve cameo en America's Most Wanted Reenactment (1988), en donde interpretó al amigo de Rodney Mark Peterson, quien es asesinado. Desde entonces, ha aparecido en treinta películas.

Su primer papel protagonista fue El hombre de California (1992). El mismo año actuó junto con Matt Damon, Ben Affleck, y Chris O'Donnell en School Ties (1992). En 1994 co-protagonizó con Adam Sandler la comedia Airheads. Después, participó junto a Viggo Mortensen y Ashley Judd en la película de Philip Ridley La pasión de Darkly Noon (1995).

Otra de sus míticas interpretaciones es la de George, en la parodia de Tarzán, George de la jungla.

Aunque siempre ha realizado papeles de tono más humorístico (Al diablo con el diablo, Buscando a Eva), su mayor fama surgió de su papel protagonista en La Momia (1999), con Rachel Weisz y sus dos secuelas: El Regreso de la Momia (2001) y La Momia, la tumba del emperador Dragón, todas éxitos de taquilla.

En 2004 apareció en la película ganadora del Oscar Crash y en 2008 protagonizó el film de aventuras Viaje al centro de la Tierra.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Brendan Fraser Brendan Fraser Brendan Fraser Brendan Fraser Soñar no cuesta nada
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - eñvira
actor
De todos los actores es el que más me gusta , es como un arrullo en el silencio, me gustan todas sus peliculas
PUBLICIDAD