Atrás
Bridget Moynahan
Actriz
28/04/1971 - Binghamton, Nueva York (Estados Unidos)
7.7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bridget Moynahan

Kathryn Bridget Moynahan es una modelo y actriz de nacionalidad estadounidense, en cuya filmografía destacan películas como ‘El bar Coyote’, ‘Yo, Robot’, ‘Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles’ y, entre otras, ‘El Señor de la Guerra’. Asimismo, su actuación en la serie ‘Blue Boods’ ha contribuido en su ascenso al estrellato dentro de la industria del cine y de la televisión.

 

Es la mediana de los tres hijos de Mary Bridget y Edward Bradley Moynahan que, al poco de nacer Bridget, se desplazaron a la localidad de Longmeadow, en Massachusetts. Allí creció esta actriz, que durante sus años como estudiante en el Longmeadow HIgh School destacó como jugadora de hockey y baloncesto.

 

Tras graduarse, en 1989, decidió comenzar una carrera como model que pronto le llevó a protago-nizar portadas de prestigiosas revistas de moda y belleza. Fue así como casi sin quererlo terminó por hacerse con un papel como invitada en la exitosa serie de televisión ‘Sexo en Nueva York’, donde intervino como Natasha junto a la panda encabezada por Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker).

 

Gracias al escaparate que supuso para Bridget esta colaboración, al poco recibió una oferta para participar en la que se convertiría en su mejor tarjeta de presentación ‘El bar Coyote’ (donde actuó como Rachel), su primer largometraje de relevancia tras haber tomado parte en otros como ‘In the Weeds’ o ‘Trifling with Fate’.

 

Esta actuación como Rachel hizo que Bridget abandonara el anonimato para siempre y que su carrera se propulsara durante los años siguientes, en los que pudimos verle en grandes éxitos de la pantalla grande como ‘Pánico nuclear’, ‘La prueba’, ‘El señor de la Guerra’ o ‘Yo, Robot’, estrenada en 2004. Así, casi de la noche a la mañana Moynahan se convirtió en partenaire de actores de la talla de Nicolas Cage, Ben Affleck, Morgan Freeman, Al Pacino, Colin Farrell o Will Smith.

 

Desde el año 2010 Bridget Moynahan ha centrado su carrera como actriz en la televisión. Así, forma parte del reparto de la serie ‘Blue Bloods’ (‘Familia de policías’ en español) desde septiembre de 2010.

 

En lo personal, desde 2003 a 2006 estuvo saliendo con el jugador de fútbol americano Tom Brady. Al poco de su ruptura saltó a los medios de comunicación la noticia de que esperaban un hijo, al que llamaron John Edward Thomas Moynahan.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bridget Moynahan Bridget Moynahan Bridget Moynahan Bridget Moynahan Bridget Moynahan
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD