Atrás
Bruce Dern
Actor
04/06/1936 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bruce Dern

Bruce Dern es un actor de nacionalidad estadounidense que a lo largo de su trayectoria como intérprete ha logrado dos nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Cine Americana.

 

Asimismo, es el padre de la famosa actriz Laura Dern, quien ha participado en películas como ’Parque Jurásico’, ‘Terciopelo azul’ o ‘Corazón Salvaje’, entre otros títulos.

 

Este veterano de Hollywood nació en una próspera familia originaria de EE. UU. Así, su abuelo fue un reputado candidato a gobernador de Utah (George Dern) y uno de sus tíos, el poeta Archibald MacLeish. De este modo, no es de extrañar que los padrinos de su bautizo fueran los famosos Adlai Stevenson y la escritora y feminista Eleanor Roosevelt.

 

Bruce Dern creció en un entorno con gran sensibilidad por la cultura y se formó en el New Trier Township High School East de Winnetka, en Illinois.

 

Al principio de su carrera como actor, Bruce Dern intervino en obras como ‘Esperando a Godot’. Asimismo, ‘Con la muerte en los talones’, de Alfred Hitchcock supuso su debut ante las cámaras; aunque con un papel muy pequeño, del mismo modo que sucedería en ‘Wild River’, donde ni siquiera aparece en los créditos.

 

Su siguiente paso sería la televisión, participando en numerosos programas durante la década de los 60, como ‘Ruta 66’, ‘Naked City’ o ’77 Sunset Strop’, además de ‘La hora de Alfred Hitchcock’.

 

Fue así como poco a poco su rostro se fue convirtiendo en familiar para la audiencia americana en la década de los 60; algo que iría a más tras participar en películas como ‘Marnie’, ‘Hang ‘Em High’ (de un por entonces desconocido Clint Eastwood), ‘The Cowboys’, ‘’El rey de Marvin Gardens’ ‘Silent Running’, uno de sus papeles más conocidos junto a ‘Danzad, danzad malditos’ (titulada ‘They Shoot Horses, Don’t They?’, en versión original).

 

Destacan también en la filmografía de Bruce Dern otras cintas como ‘Naves misteriosas’, ‘El Gran Gatsby’, ’El regreso’ (por la que fue nominado al Oscar) o la reciente ‘Nebraska’, por la que en 2013 ha sido elegido como mejor intérprete masculino en el Festival De Cannes y nominado a mejor protagonista en los Oscar.

 

En lo que respecta a su vida personal, Bruce Dern ha contraído matrimonio en tres ocasiones distintas. La primera con Marie Dawn Pierce (de 1957 a 1959); la segunda con la madre de sus dos hijos, Diane Ladd (desde 1960 a 1969), y la última con su actual pareja, Andrea Beckett, con quien se casó en 1969.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bruce Dern Bruce Dern Bruce Dern Capitan Abu Raed Nebraska
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD