Atrás
Bruce Lee
Actor, director, productor y guionista
27/11/1940 - San Francisco, California (Estados Unidos)
20/07/1973 ( 32 años)
6.6
(83 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
40
22
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bruce Lee

Lee Jun Fan (traducido como "protector de San Francisco"), conocido por su nombre artístico de Bruce Lee, fue una famoso luchador de artes marciales, actor y filósofo estadounidense de ascendencia china convertido también en uno de los mayores iconos de la cultura popular del siglo XX, gracias a su filosofía de vida y sus actuaciones en películas como 'Furia oriental', 'Operación Dragón' o 'Juego con la muerte'.

 

A lo largo de su vida, Bruce Lee destacó también como empresario, creando varios centros en los que impartía clases de artes marciales, y como bailarín, llegando a ser campeón de "Cha cha Chá" de Hong Kong.

 

Hijo de un actor de teatro, Bruce Lee nació en Estados Unidos durante una gira de su progenitor. Era el año del dragón y la hora del dragón (entre las 5 y las 8 de la mañana) del 27 de noviembre de 1940.

 

De regreso a Hong Kong, el joven Bruce estudió en una escuela católica mientras se formaba como bailarín y en artes marciales y participada en diversos rodajes de películas con cierto éxito en China.

 

Dado a las peleas, su padre decidió enviarlo a Estados Unidos, donde se abrió paso fundando su propia escuela de artes marciales. Allí, Bruce realizó la carrera de Filosofía en la Universidad de Washington y continuó su carrera hacia el estrellato, apareciendo en producciones como la serie 'El avispón verde', tras la que protagonizaría la película que lo lanzaría, inmediatamente, al estrellato en su país natal: 'Kárate a muerte en Bangkok'.

 

Tras este trabajo, Bruce Lee aparecería en papeles principales en las cintas 'Furia oriental', 'El furor del dragón', junto a Chuck Norris, o la inconclusa 'Juego con la muerte', además de otras producciones chinas.

 

Su película más famosa, 'Operación dragón', se estrenaría ya tras su fallecimiento, en 1973.

 

Su muerte en extrañas circunstancias fue muy controvertida. Era el 20 de julio de 1973. Bruce se encontraba en el domicilio de la actriz china Betty Ting Pei, cuando un repentino dolor de cabeza le obligó a tumbarse en la cama. Betty le dio, rápidamente, un analgésico para aliviar su dolor; aunque el resultado fue totalmente distinto: Bruce entró en un coma del que ya no despertaría jamás.

 

Tenía 32 años, y dejaba huérfano de padre a sus hijos, Shannon y Bradon Lee, también actor, heredero de la leyenda de su padre tras su muerte y fallecido, misteriosamente, durante el rodaje de 'El cuervo'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bruce Lee Bruce Lee Bruce Lee
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD