Atrás
Bruce Willis
Actor, productor y músico
19/03/1955 - Idar-Oberstein (Alemania)
7
(693 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
20
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bruce Willis

Walter Bruce Willis es hijo del militar David Willis y de Marlena, de nacionalidad alemana. Cuando solo tenía dos años, Bruce se trasladó a los Estados Unidos, concretamente a la localidad de Penns Grove, en el estado de Nueva Jersey.

Tras acabar sus estudios en el instituto se matriculó en la escuela de arte dramático Montclair Stage College de New Jersey y posteriormente se marchó a Nueva York para intentar dar inicio a su carrera interpretativa.

Como todo comienzo, la situación no es fácil, así que Willis trabajó en el sector de la hostelería, aunque no se le daba demasiado bien esto de ser camarero, así que también se dedicó a tocar por distintos locales.

Uno de los primeros proyectos que le ayudó a darse a conocer fue su papel protagonista en la serie televisiva Luz de Luna (1987) Pero su indiscutible salto a la gran pantalla y al éxito vino con La Jungla de Cristal (la cual acabaría con tres secuelas más) un título dirigido por John McTiernan en el cual Bruce encarnaba al detective John McClane.

Su carrera ha estado llena de éxitos como Pulp Fiction de Quentin Tarantino, Doce monos, de Terry Gilliam; El sexto sentido, de M. Night Shyamalan, Armageddon, dirigida por Michael Bay y El quinto elemento, de Luc Besson.

Este polifacético actor ha desarrollado también actividades teatrales y musicales e, incluso, llegó a grabar un álbum en 1986 llamado "The Return of Bruno", que alcanzó el disco de platino.

Con su actual socio, Arnold Rifkin, ha fundado Cheyenne Enterprises, una compañía de producción para cine y televisión.

En el año 2000 recibió su segundo Emmy por su aparición como estrella invitada en la serie Friends.

La cicatriz que luce en su hombro derecho es debido a una operación al que tuvo que ser sometido a causa de una fractura en el brazo cuando tenía 17 años.

Willis lleva siempre el reloj al revés, es decir, la esfera está en el interior de su muñeca. Su talento musical también lo expresa tocando la armónica.

Sus ídolos siempre han sido Robert De Niro, Gary Cooper, Steve McQueen y John Wayne.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bruce Willis Bruce Willis Bruce Willis Bruce Willis Bruce Willis
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD