Atrás
Bryan Cranston
Actor, director y productor
07/03/1956 - San Fernando Valley, California (Estados Unidos)
7
(134 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
39
49
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Bryan Cranston

Bryan Lee Cranston es un escritor, director, intérprete y actor de doblaje de nacionalidad estadounidense.

 

Nacido el 7 de marzo de 1956 en Canoga Park, California, su carrera actoral atesora notables interpretaciones entre las que destacan sus roles en las series de televisión 'Malcolm in the Middle', 'Seinfeld' y 'Breaking Bad'.

 

Hijo de los actores José Luis "Joe" Cranston y Audrey Peggy Vender, Bryan fue criado en parte junto a sus abuelos en una zona rural del área de Los Ángeles, ante la incapacidad de sus progenitores de cuidar adecuadamente de él.

 

De ascendencia austríaca, alemana e irlandesa, sintió desde joven la vocación de actor. Así, durante su época de estudiante dio sus primeros pasos como intérprete en teatros locales y regionales.

 

Tras graduarse en 1976, Cranston comenzaría, contra el consejo de sus padres, una carrera artística que le llevaría durante la década de los años 80 y 90 a aparecer en multitud de producciones, aunque siempre en papeles menores y de poca envergadura.

 

Su trabajo durante estos años incluye varios spots comerciales y diversas intervenciones como actor de doblaje de animación, además de actuaciones en series como 'Raising Miranda' o 'De la Tierra a la Luna', donde interpretó al astronauta Buzz Aldrin. La exitosa película 'Salvar al soldado Ryan', dirigida por Steven Spielberg, también contó con la presencia, aunque discreta, de Bryan Cranston.

 

Después llegaría su gran trampolín: 'Malcolm in the Middle', donde dio vida al padre del protagonista de la serie, Hal Wilkerson.

 

Gracias a este papel, su cara se hizo conocida en los hogares de todo el planeta, que más tarde volverían a disfrutar de la fuerza como actor de Cranston en series americanas como 'The King of Queens', 'Seinfeld', 'How I Met Your Mother' o 'Breaking Bad', su más alabada actuación hasta la época.

 

En 'Breaking Bad' Byran Cranston interpretó durante seis temporadas a Walter White, un profesor de química que se ve forzado a convertirse en narcotraficante para costear su tratamiento de cáncer.

 

Este rol como "Heisenberg", su álter ego en la serie, ha hecho a Cranston merecedor de tres Grammys y un Globo de Oro, entre otros muchos premios.

 

Asimismo, sus intervenciones en cintas como 'Little Miss Sunshine', 'El inocente' o 'Argo' han recibido notables críticas internacionales.

 

En lo personal, el actor se ha casado en dos ocasiones. La primera con Mickey Middleton, de la que se divorció en 1982, y la segunda con su actual mujer, Taylor Deardon Cranston, a la que conoció durante el rodaje de 'Airwolf' y con la que tiene una hija.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Bryan Cranston Bryan Cranston Bryan Cranston Bryan Cranston Bryan Cranston
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD