Atrás
Burt Reynolds
Actor
11/02/1936 - Waycross, Georgia (Estados Unidos)
7.3
(13 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Burt Reynolds

Burt Reynolds es uno de esos actores estadounidenses que parecen cortados por el mismo patrón, salidos directamente del rancho en el que se criaron. Y la verdad es que el tópico le va que ni pintado a este fornido y veterano intérprete natural de Waycross, una pequeña ciudad sureña del estado de Georgia.

En su juventud practicó deporte con bastante destreza, hasta el punto de ser seleccionado en el draft de la liga de fútbol americano por los Baltimore Coats. Sin embargo, a nivel cinematográfico, le costó llegar a la cima. Empezó como extra de secuencias de acción e interpretando papeles secundarios en westerns fabricados directamente para televisión.

A principios de los setenta, su suerte empezó a cambiar. Entró en el reparto de una notable película del Oeste llamada Deliverance (1972) y se reveló como un actor con más que aceptables dotes cómicas que le permitieron acceder a un mayor número de papales. Incluso realizó un cameo para Woody Allen en Todo lo que quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1973).

Su cara de maduro, su inseparable bigote y su cuerpo peludo dieron la vuelta al mundo en esa época, cuando posó desnudo para una sesión de fotos de la revista Cosmopolitan. Y a pesar de algunos errores, como el de rechazar el papel de John McClaine en La jungla de cristal (1988), Reynolds se hizo respetar y llegó a ser nominado al Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por Boggie Nights. No ganó la estatuilla, pero sí el Globo de Oro.

En los últimos años, Reynolds ha espacio mucho sus intervenciones en la gran pantalla y, cuando ha aparecido, lo ha hecho en películas de segunda fila, comedias del tipo El clan de los Rompehuesos (2005) o Dos chalados y muchas curvas (2005). Actualmente está soltero, después de vivir dos matrimonios y sendos divorcios con las actrices Judy Carne y Loni Anderson.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Burt Reynolds Burt Reynolds Burt Reynolds
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD