Atrás
Buster Keaton
Actor, director, productor y montador
04/10/1895 - Piqua, Kansas (Estados Unidos)
01/02/1966 ( 70 años)
7.8
(41 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Buster Keaton

Su verdadero nombre era Joseph Francis Keaton, pero pronto un suceso en su vida haría que su padre se lo cambiara por Buster. La familia del futuro actor eran cómicos ambulantes asociados al Mago Houdini y tenían un espectáculo en el que participaba su hijo que era lanzado de una punta a otra del escenario. Cuando Buster tenía seis meses de edad se cayó por las escaleras, sin hacerse un rasguño, entonces el mago lo cogió en brazos y exclamo: "What a buster!" (¡Vaya porrazo!), de ahí su nombre.

A partir de este suceso, Buster empezó a trabajar en el mundo de la farándula ejecutando acrobacias y caídas. Cuando su carrera en el teatro empezaba a emerger probó suerte en el mundo del cine. Por 40 dólares a la semana empezó a trabajar para la unidad de cineastas de Fatty Arbuckle.

Su primera película fueThe Butcher Boy, (1917), a partir de ese momento Keaton se interesaría además por la tecnología del cine, no solamente por estar delante de la cámara.

Tras rodar cinco películas más, se trasladó con todo el equipo a California donde conocería a las hermanas Talmadge, y Natalia se convertiría más tarde en su esposa. Durante la 1era Guerra Mundial, tuvo que ausentarse de su trabajo para ir a luchar a Europa. A su regreso se encontró con que Arbuckle había firmado con otro estudio y Shenck le ofreció formar su propia compañía.

En los años 20 llegó su mejor momento tanto profesional como personal. Fue durante esos años que rodó películas como: Las tres edades, La Ley de la Hospitalidad, El moderno Sherlock Holmes y El navegante (este último film sería el más importante de su carrera).

Con cintas como El maquinista de la general o El héroe del río, compitió por Charles Chaplin y Harold Lloyd por ser el mejor cómico de la época.

Pero su época dorada terminaría con la llegada del cine sonoro. Las películas que le ofrecían de este género, eran de baja calidad, y su fama fue menguando. Esto repercutió en su vida personal, ya que recurrió al alcohol, y finalmente fue abandonado por su mujer e hijos.

Tras otro matrimonio fallido, parece ser que a la tercera va la vencida y encontró la felicidad junto a Eleanor Norris. En sus últimos años de vida participó en algunos proyectos de televisión e hizo pequeñas apariciones en films como El crepúsculo de los dioses, lo que le ayudó a recuperar la admiración del público.

Falleció en 1966 a la edad de 70 años.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Buster Keaton Buster Keaton Buster Keaton Buster Keaton
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD