Atrás
Cameron Diaz
Actriz
30/08/1972 - San Diego, California (Estados Unidos)
6.3
(303 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
17
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Cameron Diaz

Cameron Diaz nació en California aunque tiene raíces cubanas y anglogermanas. Según dice ella misma, era una chica "aventurera, independiente y algo cría", y como creció rodeada de chicos "tenía demasiada testosterona". Por una mezcla de todo ello, Cameron se marchó de casa a los 16 años y recorrió mundo: Japón, Australia, Mexico, Marruecos y París fueron las ciudades donde vivió hasta los 21, cuando regresó a California.

Empezó a labrarse una carrera como modelo aprovechando su atractivo físico, su cabello rubio y sus ojos azules. Por casualidad acabó en el casting de La Máscara (1994), y a pesar de no tener experiencia previa como actriz, logró el papel. Sus siguientes trabajos fueron menores; donde volvió a ganar dinero de verdad fue en La boda de mi mejor amigo (1997), compartiendo pantalla con Julia Roberts. Un año después, Cameron lideraba su propia película: Algo pasa con Mary.

Con un aspecto y un comportamiento idóneo para comedias románticas, ingenuas e incluso surrealistas, a Cameron le llovieron las ofertas en los años sucesivos. Cómo ser John Malkovich, Cosas que diría con sólo mirarla, La cosa más dulce, En sus zapatos y The Holiday son algunos ejemplos. También intervino en películas de acción como Los ángeles de Charlie (junto a Drew Barrymore y Lucy Liu), y en la nada desenfadada Gangs of New York, "la cima de mi carrera", en palabras de la actriz. Además, ha sido la voz de la princesa Fiona en la saga Shrek.

Cameron Diaz es una mujer supersticiosa y muy, muy rica. Por Los ángeles de Charlie cobró 20 millones de dólares, cifra que hasta entonces sólo había alcanzado una actriz: Julia Roberts. No se ha librado, sin embargo, de las críticas. Ha sido nominada en una ocasión a los premios Razzie a la peor interpretación femenina, y Sofia Coppola le dedicó una secuencia en Lost in Translation donde no salía nada favorecida.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Cameron Diaz Cameron Diaz Cameron Diaz Cameron Diaz Cameron Diaz
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD