Atrás
Carey Mulligan
Actriz
28/05/1985 - Greater London (El Reino Unido)
6.2
(98 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carey Mulligan

Carey Hannah Mulligan es una actriz británica nacida en 1985. Su vocación por la interpretación se despertó cuando iba la escuela Woldingham, cuando participó en una obra teatral escolar titulada 'Sweet Charity'.

Su primera aparición relevante tuvo lugar en Orgullo y prejuicio (2005) al dar vida a Kitty Bennet. La película fue todo un éxito, sobre todo en la Gala de los Oscars de 2006, en la que optó a cuatro nominaciones.

Tras trabajar en varias series de televisión, retomó el cine con El mejor (2009) junto a Pierce Brosnan y Susan Sarandon. En esta ocasión Mulligan personificó a una joven enamorada que tras vivir una dura experiencia recibe una sorpresa sin saber bien cómo afrontarla.

La prometedora carrera de Mulligan siguió adelante. Tal como se dice, a la tercera fue la vencida, y en 2009 ganó 4 premios de las 8 nominaciones que recibió, resaltando la nominación a Mejor Actriz Dramática de los Globos de Oro 2010 por su trabajo en Una educación, del director Lone Scherfig.

Mulligan mantiene desde agosto de 2009 una relación sentimental con el actor Shia LaBeouf, al cual conoció en el rodaje de Wall Street 2: Money Never Sleeps (2010).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Carey Mulligan Carey Mulligan Carey Mulligan Carey Mulligan Carey Mulligan
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD