Atrás
Carla Nieto
Actriz
30/11/1983 - Girona (España)
6.3
(17 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carla Nieto

La española Carla Nieto es una joven actriz española a la que recientemente hemos podido ver en series como ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Revueltos’, además de en películas como ‘Lope’, ‘Trash’ y ‘Propios y extraños’.

 

Es hija de un actor amateur y de la exconsejera de Salud catalana y primera secretaria del PSC de Gerona, Marina Geli, protagonista de varias polémicas por su “aperturismo”.

 

Influenciada por el gran amor de su progenitor por el mundo de la interpretación, Carla Nieto decidió abandonar su ciudad natal una vez que obtuvo el bachillerato. Así, se desplazó a la gran capital catalana, Barcelona, para formarse como actriz. De este modo, durante cuatro años compaginó la carrera de Filología Hispánica con Arte Dramático.

 

Durante tres años estuvo en el Institut de Teatre representando distintas obras, tras lo que Carla Nieto hizo las maletas y tomó rumbo a Madrid, donde esperaba tener acceso a más opciones de trabajar como actriz.

 

Hacia allí marchó ya con cierto currículum, ya que para entonces había actuado en distintas producciones de la cadena catalana TV3, como ‘Porca misèria’, ‘Ventdelplà’ o ‘La vía Augusta’, de gran audiencia.

 

Su primera oportunidad en la televisión nacional vino de la mano de ‘El síndrome de Ulises’, una serie donde pudimos verla en la piel de la hermana del protagonista. Esta actriz ha aparecido también en otras series como ‘El comisario’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Acusados’ o ‘Ángel y demonio’, una producción de Telecinco donde Carla Nieto ha intervenido como el demonio Iris.

 

En lo que respecta a su trayectoria en el cine, su filmografía incluye películas como ‘Rec 3’, ‘Las 13 rosas’ y ‘Café solo o con ellas’, además de los films ya mencionados.

 

Gran aficionada a la música, en 2009 apareció también en un videoclip de la banda “indie” Sidecars, en el que también aparecieron las actrices Ana de Armas, Michelle Jenner o Elena Ballesteros.

 

Entre las mayores pasiones de esta actriz se encuentra el arte, los caballos y “la belleza”, según recoge su propia página web. En dicho espacio online indica también que “puede interpretar en castellano, en inglés, en acento latinoamericano y en catalán” y que, además, “domina las modalidades de equitación de doma y salto”. Además, Carla Nieto se declara fanática del Fútbol Club Barcelona.

 

En el Festival de Cine de Málaga de 2015 confirmó su relación con el publicista Risto Mejide, dándose un beso de película en la alfombra roja del certamen delante de los medios de comunicación.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD