Atrás
Carlo Verdone
Actor, director, guionista y autor
17/11/1950 - Roma (Italia)
7
(2 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carlo Verdone

Carlo Verdone es un actor, director y guionista de cine y televisión de nacionalidad italiana, nacido el 17 de noviembre de 1950 en Roma.

 

Hijo de un reputado crítico cinematográfico y hermano del cineasta Luca Verdone, Carlo Verdone es uno de las más grandes estrellas actuales del cine italiano. Asimismo, es considerado por muchos como el heredero del estilo interpretativo del gran Alberto Sordi.

 

Desde siempre sintió un gran interés por el teatro. Así, siendo niño tenía afición por amenizar junto a su hermano Luca las veladas familiares con interpretaciones de escenas de cintas de reputados directores italianos como Roberto Rossellini o Vittorio de Sica.

 

Tras licenciarse en Literatura por la Universidad de La Sapienza, donde su padre ejerció durante muchos años como profesor de historia del cine, Carlo asistió a la Escuela de Dirección del Centro Experimental de la capital italiana.

 

Su primera producción vería la luz en 1969. 'La poesía solar', una grabación de corte psicodélico, fue solo el comienzo de la prolífica y multidisciplinar carrera de Carlo Verdone en el mundo del cine.

 

A finales de los 80 Verdone desarrolló varios proyectos para cine y televisión con los que logró cosechar cierto éxito entre el público y la crítica. El más sonado de ellos fue, sin duda, su debut como director profesional con la cinta 'Un Sacco Bello', donde también actuó (como en gran parte de las películas que ha dirigido) y que lo catapultó a la palestra cinematográfica nacional del momento.

 

Tras esta cinta, llegarían otros trabajos como 'Bianco, Rosso e Verdone' ('Blanco, rojo y verde') o la sofisticada comedia romántica 'Borotalco', considerada por muchos su obra maestra.

 

Pertenecen a esta época también cintas como 'Agua y jabón', 'Cuori Nella Tormenta', 'Yo y mi hermana' o 'Amigos de la escuela', co-escrita, dirigida y protagonizada por Carlo Verdone.

 

De la década de los 90 destacan dentro de su filmografía cintas como 'Let's Not Keep In Touch!' o 'Gallo Cedrone', en las que también ejerció como director y protagonista.

 

Asimismo, de sus últimos años cabe mencionar las cintas 'No es culpa nuestra', 'Italians' o 'La gran belleza', así como 'Manuale de amore' y sus dos secuelas; películas que lo han convertido en uno de los actores y directores de comedia más admirados y queridos por el público italiano.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Carlo Verdone Carlo Verdone
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD