Atrás
Carlos Bardem
Actor, guionista y autor
30/11/1962 - Madrid (España)
6.4
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carlos Bardem

Carlos Bardem nació en Madrid en 1963. Proviene de la saga de artistas Bardem: su madre es la actriz Pilar Bardem, su hermano, el oscarizado Javier Bardem, y su hermana, también actriz, Mónica Bardem.

Bardem se licenció en Historia y se diplomó en Relaciones Internacionales. Trabajó en diferentes ocupaciones, como descargar naranjas, camarero, portero, relaciones públicas, azafato de Iberia. Hasta que en 1999 escribió su primera novela, 'Muertes ejemplares', cuya publicación recomendó el jurado del premio Nadal.

Debutó como actor secundario en Más que amor, frenesí (1996) una comedia llena de connotaciones sexuales, de 'drag queens' y drogas. Luego trabajó bajo las órdenes de Álex de la Iglesia en Perdita Durango (1997) junto a su hermano Javier. En Torrente, el brazo tonto de la ley (1998) también tuvo un papel, interpretando a Cayetano.

Bardem, de aspecto robusto y serio, representó a un matón de discoteca en la comedia La gran vida (2000). Después participó como guionista, y también fue actor, en el drama Bestiarnio (2002) dirigido por Vicente Pérez Herrero.

Su oportunidad como actor principal le llegó con la película El desenlace (2005) y como coprotagonista en La bicicleta (2006) del director Sigfrid Monleón.

En 2008 ganó el premio de la Unión de Actores Españoles como Mejor Actor en el filme La zona (2007), un premio que le abrió paso al mercado internacional, dándole a conocer, tanto que participó en Che: Guerrilla (2008) como Moisés Guevara.

Uno de sus últimos proyectos que se estrenó en 2009 fue Celda 211, de Daniel Monzón. Bardem protagonizó a "Apache", un preso de origen sudamericano que ayuda a "Malamadre" (Luis Tosar) a protagonizar el motín de la cárcel. Su excelente actuación le brindó una nominación a los Goya 2010 en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

En 2010 estrenó Días de gracia, un thriller que tiene lugar en la Ciudad de México con una historia de secuestros protagonizada por la internacional actriz Eva Longoria. También podremos ver a Bardem en un drama nacional, Entre lobos (2010), junto a Juan José Ballesta y Sancho Gracia.

Bardem es un gran amante de la música brasileña y del jazz clásico. Además, es un gran admirador de los Rolling Stones. A la hora de escribir le gusta utilizar una pluma estilográfica y cuadernos. Admira a los directores John Ford, John Huston, Stanley Kubrick, Julio Medem, Álex De la Iglesia, Mariano Barroso y Vicente Pérez Herrero.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Carlos Bardem Carlos Bardem
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★5 - Ariel
error en dias de gracia
en ldias de gracia no actua Eva Longoria, es Dolores Heredia
PUBLICIDAD