Atrás
Carlos Hipólito
Actor
30/11/1955 - Madrid (España)
8.7
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carlos Hipólito

Carlos López Hipólito es un actor español nacido en Madrid en el año 1956. En su carrera, que comenzó a mediados de los años 70, destacan películas como 'Ninette', 'Historia de un beso' y 'Una historia de entonces'.

 

Asimismo, su participación en la serie de TVE 'Cuénteme cómo pasó', en la que presta su voz al personaje adulto de Carlos Alcántara Fernández, le ha granjeado grandes reconocimientos.

 

Hijo de un arquitecto y una ama de casa aficionada al teatro, Carlos Hipólito descubrió desde niño pasión por el escenario, a donde su madre le llevaba tantas veces como podía para que disfrutara con las representaciones del Teatro María Guerrero de Madrid.

 

Así, tras algunas intervenciones en obras amateurs y formarse en el laboratorio actoral de William Layton, en 1976 actuó por primera vez en calidad de profesional en un escenario, del que ya no se ha bajado desde entonces.

 

En este sentido, Carlos Hipólito se ha atrevido con todos los géneros, desde la comedia moderna hasta el drama clásico, destacando, siempre, por su versatilidad y maestría para la interpretación.

 

'Arte' (de Yasmina Reza), 'El método Grönholm' (de Jordi Galcerán) y 'Todos eran mis hijos' (de Arhur Miller? son solo algunas de las obras con las que el madrileño ha arrancado el aplauso del público nacional.

 

En el cine, ha rodado más de una veintena de películas bajo la dirección de grandes como Pilar Miró ('Baltenebros' y 'El pájaro de la felicidad'), Carlos Saura ('Goya en Burdeos' y 'El séptimo día'), José Luis Garci ('You're the one', 'Historia de un beso', 'Tiovivo' y 'Ninette') y, entre otros, Mario Camus ('Después de un sueño') o Sergio Renán ('La soledad era esto').

 

Asimismo, con respecto a su carrera en la pequeña pantalla, Hipólito atesora notables intervenciones en muchas de las series de más audiencia emitidas en España, como 'Desaparecida', 'Guante blanco', 'Cuéntame cómo pasó', 'Hospital central', 'El comisario' o 'La duquesa'.

 

Gracias a esta prolífica obra, Carlos Hipólito ha recibido hasta el momento más de veinte premios de gran relevancia dentro del mundo de la actuación. Así, tiene el honor de haberse proclamado vencedor del Premio de la Unión de actores en siete ocasiones distintas, de haber ganado otras tres el Premio Max a Mejor Protagonista Masculino, y el Mayte y el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid en el año 2005.

 

En lo personal, el intérprete español está casado con la actriz Mapi Sagaseta, con quien tiene una hija llamada Elisa.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Carlos Hipólito
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD