Atrás
Carlota Olcina
Actriz
21/06/1983 - Sabadell, Barcelona (España)
8
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carlota Olcina

La actriz española Carlota Olcina es especialmente conocida a raíz de su participación en la serie de Televisión Española ‘Amar en tiempos revueltos’, donde da vida al personaje de Teresa García, una lesbiana.

 

Nacida a principios de la década de los 80, esta intérprete catalana ya llevaba muchos años de trabajo en el campo de la actuación antes de alcanzar la fama.

 

En Cataluña era ya conocida como una excelente intérprete de televisión y teatro, un campo en el que debutó de manera profesional en el año 1999, cuando participó en la obra ‘Bernardeta Xoc’, en lengua catalana.

 

Tras esta, intervino en otras obras de teatro como ‘Terra Baixa’, dirigida por Ángel Guimerà, todo un clásico de los escenarios del noreste de España que Carlota Olcina representó en el prestigioso Teatre Nacional de Catalunya, al igual que otros títulos como ‘Sábado, domingo, lunes’, con la que recibió críticas muy positivas.

 

Su gran versatilidad ha llevado a esta joven actriz a interpretar con la misma resolución personajes creados por Arthur Miller (como hiciera en ‘Panorama des del pont’), Thomas Jnigk (‘L’agressor’) o Stefan Sweig, en cuya ‘Carta de una desconocida’ firmó una de las mejores interpretaciones de su carrera.

 

Con respecto a su trayectoria en cine, Carlota Olcina ha participado en varios títulos españoles. Su cinta debut fue ‘Mi dulce’, donde tuvo un papel mínimo que le sirvió, más que nada, para tomar contacto con este nuevo medio para ella. Tres años más tarde fue el turno de ‘El legado’, donde su rol, el de Inés, ya era de mayor envergadura que en la anterior.

 

En cualquier caso, quizás su interpretación para la pantalla grande más recordada o reseñable sea la realizada en ‘Salvador (Puig Antich), un film de Manuel Huerga estrenado en 2006. Ese mismo año, Carlota Olcina estrenó también un cortometraje titulado ‘Olalla, the shortfilm’ donde fue la protagonista.

 

La televisión, de todos modos, es el medio que ha convertido el rostro de Carlota Olcina en popular a nivel nacional. ‘Laberint d’ombres’ fue la telenovela de factura catalana que supuso su debut en este medio. A esta siguió, un año más tarde, su estreno en ‘El cor de la ciutat’, una seria que estuvo en antena durante nueve temporadas, en las que su personaje como Núria Vidal fue alabado por los telespectadores catalanes.

 

‘Artemisia Sánchez’ y ‘El comisario’ son otras de las series de televisión que han querido contar con Carlota Olcina, aunque sin duda su rol más famoso es el realizado en ‘Amar en tiempos revueltos’ desde 2008. Esta interpretación de una lesbiana le hizo ganar en 2010 el Premio Lesgaimad de televisión.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD