Atrás
Carmelo Gómez
Actor
02/01/1962 - Sahagún de Campos (León) (España)
6.5
(99 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carmelo Gómez

La infancia de Carmelo transcurrió en el campo, ayudando a su padre con los campos. Pero cuando tuvo suficiente dinero viajó a Salamanca, lugar en el que debería haber pasado tres días y terminó instalándose 3 años.

Fue precisamente en esta ciudad en la que tuvo el primer contacto con la interpretación. Después viajó a Madrid donde tras ingresar en la Escuela de Arte Dramático fue admitido en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En el mundo del cine entró realizando papeles secundarios en las cintas El viaje a ninguna parte y Bajarse al moro.

Fue en el año 1992 que empezó a actuar en las producciones del cineasta Julio Médem, el cual lo convertiría en uno de sus protagonistas predilectos (Vacas, La ardilla roja, Tierra).

La verdadera fama y su consagración en el mundo del celuloide le vendría en 1994 cuando participó en Canción de cuna, Días contados y El detective y la muerte. Tras estos trabajos se hizo con el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata y el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, así como el reconocimiento de la Unión de actores.

En televisión también ha participado como su trabajó en la serie televisiva La Regenta, dirigida por Fernando Méndez Leite y coprotagonizada por Aitana Sánchez-Gijón.

Bajo las órdenes de Pilar Miró rodo dos películas que reportaron gran fama, además ambas coprotagonizadas con Emma Suárez, El perro del hortelano y Tu nombre envenena mis sueños.

Tras el nacimiento de su hija Laura realizó un par de trabajos como actor secundario donde daba una imagen de hombre sencillo y humilde. En Territorio comanche, Carmelo interpretó a un cámara obsesionado en captar una imagen que reflejara la guerra, por otro lado Secretos del corazón, fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

En 2000 Carmelo optó por tercera vez al Premio Goya por El portero. Hasta el año 2004 su producción en el cine fue escasa (El viaje de Carol o Nos miran) Y se centró más en el teatro con obras como La cena.con la que el actor cosechó candidaturas a los Premios Max, Fotogramas de Plata y Unión de Actores.

Su pequeña participación en la película El método, le valió un Goya a la mejor interpretación masculina de reparto.

A finales de 2006 se produjo su reencuentro cinematográfico con Gonzalo Suárez en la película Oviedo Express, una variación de La Regenta, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú y Silvia Marty.

En 2009 protagonizaría La casa de mi padre, un film donde se expone la problemática del nacionalismo en el País Vasco.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Carmelo Gómez Carmelo Gómez La última legión Fast Food Nation Chihuahua
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - sonia benavente
critica ninguna
hola carmelo. soy sonia, fuimos juntos hace muchos años a la escuela de flamenco en madrid, amor de dios. me alegro mucho de que la vida te trate bien y seas feliz. se que tu no te acordaras de mi, pero yo de ti si. me acuerdo cuando zapateabas con esos pies tan grandes que tienes, que retumbaba toda ta tarima jajaja. eres para mi punto de vista, uno de los mejores actores españoles. tuve la gran suerte de conocerte en persona, y en fin, que te puedo decir que tu no sepas. un saludo enorme, y deseandote que en estos tiempos de crisis, te sonria la vida. SONIA
PUBLICIDAD