Atrás
Carmina Barrios
Actriz
30/11/1952 - Sevilla, Andalucía (España)
6.3
(32 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
31
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carmina Barrios

Carmina Barrios es una actriz española nacida en la ciudad de Sevilla, Andalucía, en 1953. Asimismo, es madre de los actores María León y Paco León.

 

Descubierta por su propio hijo, Carmina Barrios siempre fue una ama de casa cualquiera del barrio de Parque Alcosa; a pesar del éxito del que disfrutaban sus dos hijos gracias a su trabajo en cine y televisión.

 

Dicharachera y dada al humor, no fue hasta que su hijo, Paco León, la convenció para protagonizar su ópera prima como director cuando esta andaluza se decidió a colocarse frente a las cámaras.

 

Así, en 2011 se puso a las órdenes de su primogénito en 'Carmina o revienta' una cinta que se estrenó en 2012 en salas de cines, plataformas de descarga legal por Internet, televisión de pago y DVD de modo simultáneo, en lo que supuso una gran revolución en la industria cinematográfica española.

 

Pese a las dudas iniciales de algunos, la cinta consiguió recaudar más de 650.000 euros en sus cinco primeros meses, estando, gran parte del mérito, si no casi todo, en la excelente interpretación realizada por Carmina Barrios en su debut.

 

Además de recibir la Biznaga de Plata a mejor actriz en el festival de cine de Málaga y otras tantas nominaciones a premios como los Goya, la madre de María y Paco León encandiló al público y a la crítica con su inesperada habilidad interpretativa, algo que sorprendió al mismo cineasta, que llegó a afirmar que "ella tiene mucho arte, pero no me imaginé que se le diera tan bien".

 

La matriarca de los León es la protagonista absoluta de 'Carmina o revienta', un singular retrato de la actriz a modo de falso biopic en el que Paco León ha querido sintetizar varias vivencias reales de su madre con sus particulares reflexiones sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Tras esta experiencia, Carmina Barrios ha decidido continuar el camino abierto con su primera intervención en el cine. Así recientemente ha aparecido en el reality de televisión 'Alaska y Mario', además de participar en el cortometraje 'Tenemos de todo' y en la cinta '¿Quién mató a Bambi?', dirigida por Santi Amodeo.

 

Asimismo, en 2014 la segunda parte de 'Carmina o revienta', 'Carmina y amén' aterrizará en las salas españolas. Según se ha anunciado, esta cinta contendrá más carga de ficción que su predecesora.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Carmina Barrios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD