Atrás
Carrie Fisher
Actriz, autor y guionista
21/10/1956 - Beverly Hills, California (Estados Unidos)
27/12/2016 ( 60 años)
6.8
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Carrie Fisher

Carrie Frances Fisher, más conocida como Carrie Fisher, es una conocida actriz de televisión y cine de nacionalidad estadounidense. Pertenece a una famosa saga de artistas, encabezada por su padre, el cantante Eddie Fisher, y su madre, la intérprete Debbie Reynolds.

 

Esta nieta de inmigrantes rusos dio sus primeros pasos en la industria del espectáculo de la mano de su progenitora, a la que acompañó en algunas producciones hasta que en 1975 encarnó en la cinta ‘Shampoo’, dirigida por Hal Ashby, a una joven de gran belleza y poder de seducción.

 

Encantó al público, aunque aún lo haría más con su siguiente papel, quizás uno de los más importantes que ha firmado en toda su carrera. Hablamos del de la Princesa Leia Organa en ‘La guerra de las galaxias’, la película de George Lucas que se estrenó en 1977.

 

Sería un rol en la que veríamos en más ocasiones, como en el ‘El imperio contraataca’ (1980), ‘El retorno del Jedi’ (1983) o el episodio VII de la saga, cuyo mundial estreno se ha anunciado para el año 2015.

 

Quizás el éxito repentino o la excesiva atención que el mundo entero le prestó tras esta película hizo que Carrie cayera en las drogas. Quizás fue eso o puede que también fuera por su infeliz y conflictivo matrimonio con Paul Simon, el cantante y compositor con el que estuvo casada desde 1983 a 1984.

 

Esta crisis personal y de salud se notó en sus películas y en su carrera. Poco a poco fue quedando relegada a papeles menores, como los realizados en ‘Siblig Rivalry’ o ‘Soapfish’, con la excepción de ‘Hannah y sus hermanas’, un film notable que logró tres premios Oscar.

 

En cualquier caso, Carrie Fisher supo aprovechar este momento bajo para reconducir su carrera y su vida hacia nuevos horizontes. La escritura resultó ser algo para lo que tenía un don hasta entonces desconocido. Así, tras escribir una novela de corte autobiográfico llamada ‘Postales desde el filo’, ha publicado diversas novelas.

 

‘Wishful Drinking’, otra de sus autobiografías, fue en 2009 una de las revelaciones editoriales del año en Estados Unidos. En ella narra de manera humorística sus problemas con el alcohol, los antidepresivos, su lucha con el hecho de ser bipolar y relaciones fallidas con el género masculino.

 

En una entrevista llegó a confesar que durante el rodaje de ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’ Jon Belushi le llamó la atención por la gran cantidad de cocaína que tomaba. Ha tenido una sobredosis.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Carrie Fisher Carrie Fisher Carrie Fisher Carrie Fisher Carrie Fisher
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD