Atrás
Catherine Deneuve
Actriz
22/10/1943 - París (Francia)
6.2
(78 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
7
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Catherine Deneuve

Catherine Deneuve nació en París en el seno de una familia de actores. Su debut en el cine se produjo en 1957, pero no fue hasta 1964 cuando alcanzó cierta fama con el musical Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy. Luego fue una psicópata esquizofrénica en Repulsión (1965), de Roman Polanski, y protagonizó una de las obras maestras de Luis Buñuel, Belle de jour (1967), encarnando a una mujer casada que se adentra en el mundo de la prostitución. Deneuve cerró la década siendo una pérfida 'femme fatale' en La sirena del Mississipi (1969).

Aunque su nivel decreció en los años siguientes, Deneuve siguió trabajando regularmente y coincidió en varios films con Marcello Mastroianni. En 1980 recuperó el aplauso de la crítica con El último metro, de François Truffaut. Y en 1992 logró su única nominación al Oscar por el drama bélico Indochina, de Régis Wargnier.

A pesar de sus sonados romances con Roger Vadim, Mastroianni o Truffaut, Catherine sólo ha estado casada una vez, entre 1965 y 1972, con el fotógrafo británico David Bailey. Después de aquella experiencia, afirma que "no encuentra ningún sentido al matrimonio". Su actriz favorita es Marilyn Monroe, sobre todo por su actuación en Vidas rebeldes (1961). Además, Deneuve ha destacado durante su carrera por su facilidad para cantar, entonando melodías junto a Bernadette Lafont, Gérard Depardieu, Joe Cocker o Alain Souchon.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Catherine Deneuve Catherine Deneuve Catherine Deneuve Catherine Deneuve Catherine Deneuve
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD