Atrás
Catherine Keener
Actriz
23/03/1959 - Miami, Florida (Estados Unidos)
7.9
(7 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Catherine Keener

Catherine es la tercera de 5 hermanos, de ascendencia irlandesa por parte de padre y libanesa por parte de madre.

Aunque empezó estudiando historia en la Universidad de Wheaton, su carrera en la interpretación se inició oficialmente con participaciones en las series de televisión La ley de Los Angeles o Seinfeld.

Su salto a la gran pantalla vino con una pequeña aparición en la película ¿Qué pasó anoche? (1986). Tres años después en Survival Quest conocería a su actual marido, y también actor Dermot Mulroney.

Su primer papel protagonista lo realizó en Johnny Suede junto a un principiante Brad Pitt. Tras este trabajo recibió muy buenas críticas, consiguiendo su primera nominación en los Independent Spirit Awards como mejor actriz.

En 1995 volvería atrabajar con el director Tom DiCillo en Vivir rodando, junto a su esposo y a Steve Buscemi. Dos años después, volvería a ser nominada para los Independent Spirit Awards por su trabajo en Walking talking: nadie es perfecto, otra película independiente. Los críticos elogiaron la habilidad de Keener para actuar con tanta naturalidad en pantalla.

La primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto le llegaría en el año 2000 por su actuación en Cómo ser John Malkovich.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Catherine Keener Catherine Keener Catherine Keener Catherine Keener Catherine Keener
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD